viernes, 17 de agosto de 2012

¡¡¡Felicidades Robert De Niro!!!



Hoy es el cumple de Robert De Niro, nacido un 17 de agosto de 1943 en Nueva York cumple hoy 69 años.
Y bueno, sus aportaciones en grandes películas como "Taxi driver", "El padrino. Parte II", "El cabo del miedo" o "Toro salvaje" (por citar algunas) son más que conocidas.




En "El cabo del miedo"
 
A los 20 años rodó su primera película (pequeña intervención más bien) junto al director Brian de Palma (con el que trabaría amistad y colaborarían más veces en el futuro) “The wedding party”, aunque la película fue grabada en 1963, no se estrenó hasta 1969.
A esta cinta le siguieron trabajos en teatro y extra en algunas películas. En 1968 y 1970 volvería a grabar con Brian de Palma, “Saludos” y “¡Hola mamá!”.
Su amistad con De Palma le sirvió para que este le diera a conocer a otros directores de cine, gracias a eso en 1973 rodaría “Muerte de un jugador”, que le dio algo de popularidad. También colaboró en ese año en una cinta de Martin Scorsese, “Malas calles”, que le granjería una buena amista con el director, y más colaboraciones en el futuro, como fueron “Taxi Driver”, “New York, New York”, “Toro salvaje”, “El rey de la comedia”, “Uno de los nuestros”, “El cabo del miedo” y “Casino”. Todas ellas caracterizadas porque Robert interpretaba a personajes inestables, duros, y no precisamente buenos ejemplos para nadie.


Como Vito Corleone en "El padrino, parte II", en el papel
que interpretaba Marlon Brando en la 1ª
 
Pero no sólo Scorsese y De Palma contaron con él, en 1974, de la mano de otro grande como es Francis Coppola llegó “El Padrino, parte II” en la que interpretaba a Don Vito Corleone. En la primera entrega ese mismo papel lo interpretó Marlon Brando, pero por problemas con la productora rechazó el papel. Por esta actuación De Niro ganó un Óscar el mejor actor de reparto y se produjo una cosa curiosa, y es que Marlon Brando también ganó un Oscar por el mismo papel (aunque, de todos es sabido que lo rechazó y que lo recogió una actriz india que se manifestó contra el trato que su pueblo recibía siempre en las películas). Eso sí, añadir que De Niro no aspiraba a ese papel, hizo el casting para interpretar a Sonny Corleone, pero así son los castings.



En un fotograma de "Ahora los padres son ellos", última de
la franquicia "Los padres de ella"
 
Pero obviamente, De Niro ha participado en numerosas films aparte de los mencionados
La italiana “Novecento” de Bernardo Bertolucci, “El cazador”,  “El corazón del ángel”, “Despertares”, “Enamorarse”, “Erase una vez américa”, “Brazil”, “Los intocables de Eliot Ness”, “Despertares”, “Frankenstein de Mary Shelley” … y podría seguir nombrado muchísimos más títulos y todos igual de geniales.

Pero aparte de en los típicos roles habituales que suele hacer, le hemos podido ver a Robert en comedias como “Los padres de ella” (y sus secyelas), “Otra terapia peligrosa: ¡Recaída total!”, “La cortina de humo”, “El rey de la comedia”…
Además, dirigió y protagonizo “Una historia del Bronx” y prestó su voz a la cinta animada “El espantatiburones”.



Con Liza Minnelli en "New York, New York"
 
Recientemente le hemos podido ver en la película española “Luces rojas” (y si miramos un poco más atrás, en cintas como “Machete”, “Asesinos de élite” o “Manuale d’amore 3: Las edades del amor”) pero para el futuro, pues no nos vamos a librar de él, desde luego. Su edad no será un impedimento, porque hay muchos futuros estrenos.
  • “Killing Season” un thriller junto a John Travolta.
  • “Uncharted: Drake’s fortune” la adaptación de un videojuego que será protagonizada por Mark Wahlberg y en la que también colaborará De Niro (obviamente).
  • “Malavita”, esta cinta francesa, en la que le acompañará Michelle Pfeiffer, tratará de la mafia italiana.
  • “Motel”, cinta de crímenes en la que le veremos junto a John Cusack.
  • “Hands of Stone” drama biográfico en el que compartirá cartel con Gael García Bernal y Óscar Jaenada, entre otros.
  • “Grudge Match” comedia junto a Stallone.
  • “The comedian”, una comedia (claro) dirigida por Sean penn y en la que De Niro será el prota junto a Kristen Wiig.
  • “Last Vegas” otra comedia, con grandes de la talla de Morgan Freeman, Christopher Walken y Michael Douglas.
Además, tiene pendiente de estrenos dos cintas “Silver linings playbook” y “The big wedding”.

En "Taxi Driver"

Creo que nadie puede decir que es un actor que no le guste, a mi me encanta y es simplemente genial. Aunque, voy a admitir que desconozco absolutamente su vis cómica y no he visto ninguna de sus comedias. A mi me gusta el De Niro malote, lo admito, pero algún día me animaré a verlas.






¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES ROBERT!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario