sábado, 11 de agosto de 2012

¡¡¡Felicidades Chris Hemsworth!!!



Hoy esta de cumpleaños uno de los actores del momento, Christopher Hemsworth, conocido por Chris Hemsworth. El actor nació el 11 de agosto en Australia, por lo tanto esta cumpliendo 29 años. Repasemos su breve carrera.



Como en muchos de los actores, Chris comenzó su carrera en el mundo de la actuación en series para la televisión australiana, entre las que destacamos Vecinos, Marshall Law, The Saddle Club y Home and Away.
William Hard, su actual representante, durante uno de sus viajes a Australia para la búsqueda de nuevos talentos, se topó con Chris y con su hermano Liam (al que se le ha podido ver recientemente en Los Juegos del Hambre), y decidió llevárselos a Estados Unidos para que continuaran con sus carreras.

Así, en el año 2009 llegaría su primer papel en Hollywood, en Star Trek. En ella hacia del Primer Oficial George Kirk, padre de James T. Kirk, que seria la undécima película de la saga, donde compartía protagonismo con Chris Pine, Karl Urban, Winona Ryder, Eric Bana y Zoe Saldana. 
Ese mismo año realizo dos películas mas: Escapada perfecta, junto a Mila Jovovich y en Ca$h, junto a Sean Bean, donde Chris interpretaba a Sam Phelan, que se encuentra con una maleta llena de dinero, se lo gasta y luego tiene que recuperarlo de manera poco legal para devolvérselo a Pyke Kubic (Sean Bean).
En 2010 protagonizo la cinta Red Dawn, remake de la película de 1984 dirigida por Dan Bradley, donde un grupo de adolescentes impedirán que el pueblo sea invadido por soldados de Corea del Norte. Su estreno esta previsto para Noviembre de este año.

Entonces, en 2011, llegaría la película que le ha reportado la fama mundial y ha hecho que sea uno de los talentos en ciernes actualmente: Thor. Pero es curiosa la manera en que consiguió el papel, ya que en un principio no le habían cogido ya que acudió al casting sin haberse leído el guión, y tampoco le querían dar la oportunidad para hacer el casting, pero su representante logro convencer al presidente de Marvel Studios para que le dejaran probar suerte, y mandaron un video casero donde Chris salía interpretando al Dios del Trueno. Finalmente consiguió el papel, ya que Marvel supo que era el elegido después de ver la prueba, y de superar a su hermano Liam, que también se había presentado para el papel. Chris tuvo que hacer una dieta exhaustiva, ganando 10 Kg. de músculo, cosa que después dificulto las cosas, ya que el traje que debía ponerse era demasiado estrecho para él y apenas podía moverse. El director de la cinta es Kenneth Branagh, y actúo junto a Anthony Hopkins (que hacia de su padre, Odin), a Tom Hiddleston (su hermano, Loki) y a Natalie Portman.


Su siguiente pelicula fue el thriller La cabaña del bosque, donde un grupo de jóvenes pasan sus vacaciones en una cabaña perdida en el bosque, y descubren que las cosas no son lo que parecen.
En 2012, volvio a vestirse el traje de Thor para la adaptación al cine de ‘Los Vengadores’, compartiendo protagonismo con Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitan America), Jeremy Renner (Ojo de Halcon), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Mark Ruffalo (Hulk), Samuel L. Jackson (Nick Fury) y Tom Hiddleston (Loki). La pelicula se convirtió en un éxito de taquilla, y ha funcionado también para la crítica.


La ultima cinta donde le hemos visto ha sido en Blancanieves y la leyenda del cazador, junto a Kristen Stewart y Charlize Theron, dándole una vuelta de tuerca al cuento sobre Blancanieves que conocíamos.
Pero la cosa no se queda aquí, ya que el 2013 será el año para Chris, el que le valdrá para estabilizar su carrera en Hollywood. Tiene pendientes varias secuelas, entre las que se cuentan la de Thor 2 y Los Vengadores 2 (2014), además de la secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador. Además también aparecerá en la película de Ron Howard, Rush, película de acción donde interpretara al campeón de Formula 1 James Hunt. Pero en 2014 ya tiene también fechas de estrenos, entre la que destacamos The Heart of the Sea.



A mi es un actor que me gusta, le conocí en Ca$h y me llamo la atención, y ya con Thor termino de convencerme. Aun es joven, y sin duda tiene mucho que demostrar, y se que lo hará. 

¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES CHRIS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario