viernes, 31 de agosto de 2012

Estrenos y taquilla de la semana (31 de agosto)




Ultimos estrenos del mes de agosto. No es una cartelera espectacular, pero tenemos la cinta de animación española "Las aventuras de Tadeo Jones" y la adaptación de la novela homónima, "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros", que produce Tim Burton.
¿Irás a ver algún estreno?
A mi tan solo me llama la película de Tadeo Jones, por los trailers parece muy entretenida. Sin embargo, con Lincoln como cazador de vampiros no me atrae, pensé que sería de cachondeo y es seria...





Estrenos de la semana






La aventuras de Tadeo Jones (Tadeo Jones y el tesoro de los incas)
País: España
Género: animación, comedia, aventuras

Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros.
Se trata de la adaptación del corto que ganó un Goya en 2004.








Abraham Lincoln: Cazador de vampiros.
País: EEUU
Género: fantástico, terror, thriller

Adaptación de la novela homónima, que muestra al presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, desempeñando la tarea de cazador de vampiros.










Desmadre de padre
País: EEUU
Género: comedia

Un padre que pretende controlar la inminente boda de su hijo se muda a vivir con él y su novia.













Amor bajo el espino blanco
País: China
Género: drama romántico

El film se centra en el inocente, pero represivo romance, entre una chica que vive en un cerrado entorno político-familiar y un joven campesino. 








El amigo de mi hermana
País: EEUU
Género: comedia, drama

Jack no levanta cabeza desde que su hermano murió hace un año y decide aceptar la invitación de su mejor amiga, Iris, y pasar una semana de reflexión en solitario en la apartada casa familiar de esta. Al llegar al lugar, Jack descubre que la hermana de Iris, Hannah, ha tenido la misma idea y ambos acaban pasando una comprometedora noche juntos. Iris aparece sin avisar a la mañana siguiente, desencadenando una historia repleta de conflictos emocionales sobre hermanas, hermanos y mejores amigos.  






El cazador de dragones
País: España
Género: drama, terrorismo

Hace tiempo que Gorka aplaza una y otra vez la respuesta a las insistentes preguntas que le hace su hijo Aitor acerca de su pasado. Gorka, militante de ETA político-militar hasta su disolución a principios de los ochenta, termina incorporándose a las guerrillas de América Central. Una experiencia vital que comparte con Maddalen, una enfermera, cristiana y comprometida; con José, un guerrillero indígena, y con Andrés, un ex-militar que encabeza la insurrección, experiencia que los transformará a todos.





Esperando septiempre
País: España
Género: comedia

En plena crisis económica, Luz encuentra en una casa en ruinas una bolsa con 20 millones de las antiguas pesetas. Dudando sobre lo que tiene que hacer, comparte su hallazgo con cuatro de sus mejores amigos y todos comprueban que las pesetas son todavía convertibles a Euros en el Banco de España. Pero sus mejores amigos también tienen otros amigos. Parece que el dinero fácil va a cambiar la suerte del grupo y todos comienzan a fabular planes mientras se gastan el dinero. A Luz le remuerde la conciencia y se pregunta quién vivió en esa casa. Pero no todos piensan lo mismo, la policía sigue el rastro del dinero. Y Luz se ve envuelta en la investigación, Mas allá de todo lo que sucede, lo que se trata de salvar ahora es la amistad que el grupo reivindica en ese mes de Septiembre.







Taquilla España y USA




Taquilla española:

1. Los mercenarios 2
2. Brave (Indomable)
3. Ted
4. El legado de Bourne
5. Prometheus
6. ¡Piratas!
7. Madagascar 3: de marcha por Europa
8. El caballero oscuro: la leyenda renace
9. Headhunters
10. Ice Age 4: la formación de los continentes











Box Office USA

1. The expendables 2
2. The Bourne Legacy
3. ParaNorman
4. The campaign
5. The dark knight rises
6. The odd life of Timothy Green
7. 2016: Obama's America
8. Premium Rush
9. Hope springs
10. Hit and run

No hay comentarios:

Publicar un comentario