martes, 17 de julio de 2012

Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal)



Título original: Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal)
Año: 2011
Duración: 93 min.
País: España
Director: Santiago Segura
Guión: Santiago Segura
Música: Roque Baños
Reparto: Santiago Segura, Kiko Rivera, Tony Leblanc, Enrique Villén, Francisco, Yon González, Yolanda Ramos, Jimmy Roca, David Fernández, Xavier Deltell, Cañita Brava, Barragán, Javier Gutiérrez, Kiko Matamoros, J.M. Montilla "El Langui", David Muro, Belén Esteban, Carmen de Mairena, María Patiño, Carmen Martínez-Bordiú, María Lapiedra, David Bisbal, Kun Agüero, Risto Mejide, Ernesto Sevilla, Pablo Motos, Florentino Fernández, Andreu Buenafuente, Silvia Abril, Joselito, Emma Ozores, Juanito Navarro, Sergio Ramos, Cesc Fàbregas, Álvaro Arbeloa, Gonzalo Higuaín, Mari Cielo Pajares, Octavio Acebes, David Castillo, Ana Obregón, El Dioni, John Cobra, Carlos Areces, José Mota, Fernando Esteso, David Summers, El Gran Wyoming.



 
Película escrita y dirigida por Santiago Segura, que una vez más se pone en la piel de José Luis Torrente, el casposo ex-policía. Para esta ocasión, Torrente debe aceptar un peligroso caso de manos de un amigo, en el que debe asesinar a un hombre. Pero le tienden una trampa y acaba en la cárcel. Allí usará toda su “astucia” para lograr escapar.



Sin imágenes como esta, no estaríamos viendo "Torrente"

¿Qué decir a estas alturas de la saga Torrente que no se haya dicho ya? Humor basto, políticamente incorrecta, sexo, mal gusto por doquier, cameos por todos lados e incluso momentos brillantes entre tantos gags soeces.
A destacar el buen comienzo fuerte, muy fuerte, de los más atrevidas de la saga, aunque luego se va calmando y los buenos efectos especiales (como las explosiones o persecuciones en coche) empleando por primera vez el 3D en una película española. ¡Y que nadie se escandalice! Sabíamos muy bien que el efecto se iba a usar en escupitajos, explosiones y tetas y culos de silicona.




Sus habituales, Barragán, Cañita Brava y Xavier Deltell


Como siempre (¿o crees que su productora se llama "Amiguetes Entertainment" por nada?), Santiago se rodea de muchos de sus amigos para que le acompañen en la cinta, por lo que podemos ver (entre muchos más, en la ficha, en el reparto, podeis seguir viendo las participaciones) a: Kiko Rivera, Cañita Brava, Barragán, Kiko Matamoros, Buenafuente, Belén Esteban, Ana Obregón, Pablo Motos, Ernesto Sevilla, Carlos Areces, Goyo Jiménez, Flo, Wyoming, “El Langui”, David Bisbal, Carmen de Mairena, un montón de futbolistas del Madrid, etc... podéis jugar a ver cuantos contáis/reconocéis.






Con Tony Leblanc, en la cárcel

 
La verdad es que Santiago levanta otra vez la saga con esta película, ya que con la tercera bajó el listón, aquí nos demuestra que sigue sabiendo manejar el humor mas bajo y sacar carcajadas hasta con las tonterías más pequeñas.
La cinta, a la mínima que te descuides se ha terminado, se pasan volando sus 93 min. de duración. Hay tantos gags de humor y cameos que como te descuides te los pierdes, y como no puedes parar de reír… algunos pensaran que no hace gracia, pero me importa bien poco. Siento deciros que Torrente sigue siendo Torrente, para su cuarta película no se ha vuelto intelectual, ni ha dado a sus películas un mensaje social/político… (bueno, el de que todos los políticos dan asco y están vendidos sigue, pero eso es obvio) que sí,  que es más de lo mismo, pero... ¡el jodio tiene gracia para hacerlo! Y aunque siempre hay gente que lapida a Torrente, ahí sigue como una de las cintas más taquilleras de España. Y si no te gustó la primera, pues no sé qué haces viendo las tres siguientes.



¿Si Kiko es buen actor? ¡Menuda tontería de pregunta!
 
Tengo que destacar el gag de Santiago, como Torrente, frente a la tumba de Fary y el discurso que suelta. Tronchante. Y su estancia en la cárcel igual.
Y si me preguntais por los actores... realmente actores sólo esta él y Tony Leblanc (que aunque siempre muere en ellas, sale en todas las de la saga)
Kiko Rivera da auténtica pena, aunque pensé que sería peor... y esta vez el papel de malo de turno es para el cantante Francisco, que actuar tampoco es lo suyo, pero tiene un vozarrón increible. El resto son más bien todo cameos, aunque también tenemos a un Yon González que abandona completamente los papeles de chico guapo para hacer de rematadamente tonto y lo hace muy bien.



Si chupas la foto se le transparentan las bragas y se le ve el...



Obviamente, la peli es solo recomendable para los que como yo, os guste Torrente y su mundo. Yo me reí muchísimo viéndola. Además, contar cameos es muy divertido, no lo voy a negar.
En definitiva, la peli no es mala al uso (como decía Santiago Segura, mala es aquella que no está cuidada técnicamente y Torrente está muy cuidada) pero sólo es apta para un tipo de público muy definido. Uno ya sabe que va a ver en esta cinta, a nadie le va a sorprender a estas alturas nada. Por eso siempre suele molestarme todos aquellos que despotrican tanto contra ella… dudo mucho que cuando vas a ver la cuarta cinta de cualquier saga que no te haya gustado vayas a salir contento.
En fin, encantará a los fans, el resto seguirá odiando y dándole asco Torrente, así es.



¿Tendremos una quinta parte de la saga?



No hay comentarios:

Publicar un comentario