lunes, 9 de julio de 2012

¡¡¡Felicidades Tom Hanks!!!



El 9 de julio de 1956, hace exactamente 56 años, nacía en Concord, California, el grandísimo actor Jeffrey Thomas Hanks, conocido mundialmente por Tom Hanks. Descubre con nosotras su magnifica filmografía.




Su carrera comenzó con una película de terror titulada Sabe que estas sola, aparte de aparecer en varias series de televisión, como por ejemplo Amigos del alma o Monstruos y laberintos.
Después de su aparición en diversas series, Ron Howard se puso en contacto con el para aparecer en la película Un, dos tres…splash, una comedia romántica donde una sirena se enamora de un humano. Esta película le dio un gran empuje a su carrera, aparte de que la película tuvo un gran éxito de taquilla. Con Despedida de soltero también consiguió un gran éxito.

Llego entonces para Tom una época tanto de fracasos como éxitos. Con Nada en común, dejo claro que no solo se le daba bien hacer papeles cómicos, sino también papeles con toques dramáticos. También participo en cintas como Esta casa es una ruina, Dos sabuesos despistados y Mil veces adiós.
Después de una serie de éxitos y fracasos, llego Big, que tuvo un gran éxito tanto de crítica como de taquilla, además de colocar a Tom como uno de los talentos de Hollywood. Después llegaron algunos fracasos, como por ejemplo Los suburbios, Joe contra el volcán, Socios y sabuesos y La hoguera de las vanidades.

Con Algo para recordar, le llego otra vez el éxito, ese que había ido perdiendo debido a sus anteriores fracasos, donde interpretaba a una estrella del béisbol fracasado. Entonces Tom dio un giro de 360 grados a su carrera, deleitándonos con una de las interpretaciones de su carrera en Philadelphia (1993). En ella interpretaba a un abogado gay con sida, que demanda a su empresa por discriminación. En el filme también aparecían Denzel Washington y Antonio Banderas. Tom perdió 35 kilos para meterse en el papel, que le valió un Oscar a Mejor actor. Pero ese gran éxito no quedo ahí, ya que al año siguiente volvió a sorprender con su actuación en Forrest Gump, llevándose su segundo Oscar consecutivo.


Después llegaron mas películas como Apollo 13, Toy Story  y Toy Story 2, donde pone la voz a Woody, Salvar al soldado Ryan, de Steven Spielberg, y por cuya interpretación recibió una nominación al Oscar, Tienes un e-mail, La milla verde, adaptación de una novela de Stephen King, Naufrago, Camino a la perdición, y Atrápame si puedes, junto a Leonardo Dicaprio.



En 2004 llegaron tres películas: The Ladykillers, películas de los hermanos Cohen, La Terminal, y la película de animación de Robert Zemeckis, Polar Express. También apareció en la adaptación de la novela de Dan Brown El Código Da Vinci, La guerra de Charlie Wilson, The Great Buck Howard, Ángeles y Demonios, secuela de El Código Da Vinci.
Sus últimos proyectos han sido poniendo la voz de Woody en Toy Story 3, Larry Crowne, nunca es tarde, y Tan fuerte, tan cerca.
Próximamente podremos verle en películas como Cloud Atlas, Captain Phillips, Saving Mr. Banks y El símbolo perdido, tercera novela de Dan Brown basada en el personaje de Robert Langdon.



Pero no solo ha ejercido de actor, sino que también ha dirigido alguna película (como por ejemplo Larry Crown, y series como Hermanos de Sangre), y producir varias películas y series (The Pacific).


Desde aquí le deseamos un feliz cumpleaños y que siga con su extensísima carrera, ya sea de director, productor o actor, eso no nos importa. 

¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES TOM!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario