viernes, 6 de julio de 2012

¡¡¡Felicidades Sylvester Stallone!!!






Hoy cumple años uno de los actores más importantes del cine de acción. Sylvester Stallone sopla hoy 66 velitas.
Nacido el 6 de julio de 1946 en Nueva York, es reconocido principalmente por los inolvidables papeles de Rambo y Rocky Balboa.


En una escena de "Rocky"

Sus inicios fueron duros, no tenía casi dinero, pero sabía que el quería ser actor y para conseguirlo su primera incursión en el cine fue en una película porno llamada “The party at Kitty and Stud's”. Después de esto, vinieron pequeñísimos papeles (de extra más bien) en alguna que otra película. Como en “Bananas” de Woody Allen o en la serie de TV “Kojac”.
La fama no le llegaría hasta 1976 con “Rocky”, película de la que el mismo escribió el guión (después de asistir a un combate de boxeo entre Muhammad Ali y Chuck Wepner se le ocurrió la idea del film) el éxito de la película fue tremendo y Stallone gano el Oscar a la mejor película, además de ser nominado también como mejor actor dramático y mejor guión.
En 1979, Stallone escribió y dirigió la secuela, “Rocky II”, consiguiendo tanto éxito como la primera.






En "Rocky IV"
 
Las posteriores películas del famoso boxeador ya no serían tan bien consideradas, aunque siguieron funcionando en taquilla. “Rocky III” vio la luz en 1982, “Rocky IV” se estrenó en 1984 y fue ganador de un premio Razzie al peor actor y otro al peor director, además de ser candidato al de peor guión. Lo mismo paso con “Rocky V” (1990) aunque en esta ocasión, no ganó los Razzie, sólo fue nominado.
En 2006 volvió con Rocky en “Rocky Balboa”.






Como el atormentado John Rambo



Otro de sus grandes éxitos fue “Acorralado” (1982), donde interpretaba a un atormentado veterano de la guerra de Vietnam llamado John Rambo. Crítica y público alabó la cinta, que al igual que paso con la saga “Rocky”, contaría con dos secuelas, que aunque fueron éxitos de taquilla, a la critica ya no les gustó. “Rambo II” (1985) y “Rambo III” (1988), siendo esta última nominada a varios premios Razzie (ganando el de peor actor).
Y en 2008 Stallone le volvió a dar vida en “John Rambo. Regreso al infierno”.









De vuelta a papeles de tío duro en
"La cocina del infierno"





Pero Sylvester no es sólo Rocky y Rambo, caracterizado siempre por sus papeles en el cine de acción y con papeles de tío duro, se le pudo ver en cintas destacables como: “La cocina del infierno” (1978), “F.I.S.T” (1978), “Evasión o victoria” (1981) y “Los halcones de la noche” (1981). Todas caracterizadas por ser de la misma época en la que las sagas Rocky y Rambo aun se desarrollaban.











Fotograma de "Tango y Cash"


En lo que, podríamos llamar, la era post “Rocky” y “Rambo”, llegaron otros grandes éxitos (ojo, de taquilla, que no crítica) como “Cobra” (1986), “Yo, el Halcón” (1986), “Tango y Cash” (1989), “Demolition Man” (1993) junto a Sandra Bullock o “El especialista” junto a Sharon Stone, entre muchas otras.
Después de esta época, llego una ola de rotundos fracasos en las que le tocó desempolvar a “Rocky” y a “Rambo” de nuevo, lo que volvió a traerle éxito de taquilla (que no de critica).







Con Rourke en una escena de "Los mercenarios"




Su estela de estrenos fracasados se rompió con el estreno de “Los mercenarios” en 2010, cinta que dirigió, produjo y protagonizó en la que se encargó de traer a los actores, que como él, son de los más famosas en el cine de acción (viejas glorias y jovencitos, hay de todo)








Parte del reparto de "Los mercenarios 2"

En cuanto al futuro, le volveremos a ver. Y no sólo en papeles nuevos, volverá un viejo conocido.
  • “Rambo V”. No necesita presentación.
  • “Los mercenarios 2”, que está apunto de estrenarse en España y que ya cuenta con una futura tercera parte, “Los mercenarios 3”
  • “Bullet to the head” una cinta de terror y acción junto a Christian Slater y Jason Momoa.
  • “The Tomb”, un thriller que será protagonizado por él y Schwarzenegger.
  • Y se rumorea un remake de la cinta española “No habrá paz para los malvados” de Enrique Urbizu y protagonizada por José Coronado. (¿Esto será verdad?)





Solo me queda felicitar a este actor, que debo admitir que me encanta. Cierto que abusa de sus éxitos, pero soy fan de sus cintas de acción, al igual que me encantan las de Seagal o Van Damme.
Las primeras “Rocky” y “Rambo” fueron buenas, pero yo me he seguido divirtiendo con sus secuelas, que distarán mucho de ser buenas, pero el cine también es divertirse y no pensar de vez en cuando. ¿No?




¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES STALLONE!!!

Te queremos estés como estés,
así que, por favor, deja ya el bótox...






3 comentarios:

  1. Me gusta mucho Sylvestre Stallone , es el mejor actor de su genero de acción desde los 15 años que me gustan sus películas y muchas las he visto mas de 4 veces , no me canso de ver las y me gustara siempre.... me gusta vuestra pagina es muy interesante .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentarnos :) y nos alegra un montón que te guste nuestra web ^.^

      A mi Stallone también me gusta mucho y veo sus pelis desde cría. Desde luego, la mayoría son adictivas jeje y las nuevas que hace siguen siendolo :P

      Eliminar
  2. Vanne Martell ¡¡¡¡Sylvester Stallone es mi actor preferido?? sigo sus peliculas son lo maximo""cada vez q veo rambo me recuerda cuando estuve en servivio militar.
    Eres un EXITO.

    ResponderEliminar