jueves, 26 de julio de 2012

¡¡¡Felicidades Sandra Bullock!!!




Hoy cumple 48 años la actriz Sandra Bullock, nacida un 26 de julio de 1964 en Virginia, Estados Unidos. Aunque tiene también ascendencia alemana por parte de madre y por ello cuenta con doble nacionalidad.
La actriz es reconocida por multitud de películas y ganadora de muchos premios, entre ellos el Oscar a la mejor actriz.




Con Stallone en la cinta de ciencia ficción, "Demolition Man"
 
Aunque parecía que sus inicios iban a ir encaminados al mundo de la música (su madre era cantante de opera) comenzó a estudiar interpretación y se presentó a varias audiciones, compaginándolo con su trabajo de camarera.
Su debut cinematográfico llegaría en 1987, con la película “En la cuerda floja”. Posteriormente vendrían trabajos en mini-series de televisión, la más conocida la adaptación televisiva de la película “Armas de mujer”, de Melanie Griffith y Harrison Ford, donde Sandra interpretaba el mismo rol que ya hizo Melanie. No duró mucho en antena.
A partir de 1992 empezaría a aparecer en numerosas películas, todas ellas de temática romántica (aunque cada una con un toque diferente, bien románticas-drama, románticas-comedia) “Poción de amor nº 9”, “Esa cosa llamada amor”, “Vaya par de amigos” y “Relaciones cruzadas”.
También se atrevió con un thriller de ciencia ficción que protagonizó junto a Stallone, que aunque no gustó a la crítica fue su primer taquillazo.
La película más destacada de aquella época fue “Secuestrada” en la que compartió cartel con Jeff Bridges y Kiefer Sutherland.


Junto a Keanu Reeves en la película que le llevó a la fama,
"Speed"


Pero su salto a la fama llegó en 1994, con la cinta “Speed; máxima potencia”, en al que interpretaba a una pasajera de autobús que acaba conduciendo el propio bus en el que viajaba, portador de una bomba, y que no podía detenerse porque si no la bomba explotaría. Fue su segundo taquillazo.
Al año siguiente sustituyo a Demi Moore en la comedia romántica “Mientras dormías”, otro éxito junto al que protagonizaría más tarde “La red”, que aunque es cierto que no gustó a la crítica, si agradó al público.





Con Nicole Kidman en "Prácticamente magia"
  

En esta época llegaría muchas más películas, entre ellas una buena adaptación de la novela de John Grisham, “Tiempo de matar” (1996) y otra adaptación de una novela, “Prácticamente magia” (1998), junto a Nicole Kidman.
Y continuó con el género con el que se estrenó, el romántico, con las películas “Corazones robados”, “En el amor y la guerra”, “Siempre queda el amor” y “Las fuerzas de la naturaleza”.
Pero además de esto, le toco hacer la secuela de “Speed” y resultó un rotundo fracaso.


 



En un fotograma de "Miss agente especial"
En la década del 2000 llegarían más éxitos, el primero con la cinta “28 días”, donde interpretaba el rol de una escritora alcohólica que ingresaba en un centro de rehabilitación. Y un poco más tarde llegaría “Miss agente especial” donde hacía de una agente del FBI algo bruta que tenía que infiltrarse en el concurso de Misses de EEUU para buscar a un terrorista. Aunque no gustó mucho a la crítica, pero reconocieron que Sandra estaba muy graciosa, la película tuvo una buena recaudación.
En 2002 llegarían “Amor con preaviso”, “Asesinato… 1-2-3”, “Clan ya-ya” y en 2005 otro de sus éxitos, la cinta “Crash”, nominada a multitud de premios. Además, llegó la segunda parte de “Miss agente especial”.




En la comedia romántica, "La proposición"
Criticas mixtas le llegaron con “Historia de un crimen”, que a pesar de ser alabada por la critica no consiguió el éxito esperado. Algo similar le pasaría con la cinta “Premonition: 7 días”.
Además, en 2006 rodó “La casa del lago” junto a Keanu Reeves.
En 2009 llegaría otro de sus grandes éxitos, la comedia romántica, “La proposición”. La crítica alabó la cinta y destacó la gran química entre sus dos protagonistas, Sandra y Ryan Reynolds. Pero no todo fue bueno, ese mismo año llegó “Loca obsesión”,  tachada de malísima y nominada a los Razzie.  Aunque, enseguida llegó “Un sueño posible”, película que le valió ganar un Oscar y alabanzas por su papel.



Posando con su Oscar a la mejor actriz



En cuanto a premios, Sandra es una actriz que tiene de todo. Desde alabanzas por su gran trabajo, a todo lo contrario.
Ha sido nominada varias veces a los Razzie, una nominación a peor actriz de reparto por la película “Demolition Man” y otra para la película “Speed 2”.
Además de ganar el Razzie a peor actriz por la cinta “Loca obsesión”, que ganó el mismo año que ganó el Oscar a la mejor actriz por “Un sueño posible”, yendo a recoger ambos premios.
Pero también ha sido ganadora de un globo de oro a la mejor actriz de drama por “Un sueño posible” y ha sido nominada en tres ocasiones por las cintas “Mientras dormías”, “La proposición” y “Miss agente especial”.
Además de contar con premios como el Saturn, o el del sindicato de actores.






Con Tom Cruise en "Tan fuerte, tan cerca"






Y para finalizar, recientemente la hemos visto en el drama (basado en una novela) “Tan fuerte, tan cerca” que fue presentado a los Oscars de este año.
Pero esto no es todo, Sandra se encuentra grabando la película “The Heat” y también está pendiente la nueva película de Alfonso Cuarón, un thriller de ciencia ficción en la que compartirá protagonismo con George Clooney.













 ¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES SANDRA!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario