viernes, 6 de julio de 2012

¡¡¡Felicidades Geoffrey Rush!!!




Tal día como hoy, un 6 de julio de 1951, hace exactamente 61 años, nacía el actor australiano Geoffrey Roy Rush, mas conocido por Geoffrey Rush.  Repasemos su filmografía.


La carrera de Geoffrey en la actuación comenzó en el teatro, en la producción de la QTC Wrong Side of the Moon. Durante cuatro años apareció en diferentes obras, como Hamlet en el hielo.
También ha aparecido en varias obras de Shekespeare, entre ellas El cuento de invierno y en una obra de Oscar Wilde llamada La importancia de llamarse Ernesto.
Su relación con el teatro no ha dejado de existir, y entre sus obras podemos destacar Las Bodas de Figaro, La salida del rey y El diario de un loco.

Su debut en la gran pantalla fue en una película australiana llamada Hoodwink en 1981. Después le siguieron películas como Starstruck y Twelfth Night. Hasta 1995 no volvió a trabajar en ninguna película ya que estaba recuperándose de una depresión, lo que le impidió trabajar.
Su vuelta al cine fue con la película Shine, en 1996, donde interpreto al pianista David Helfgott, y por el que gano un Oscar al mejor actor, convirtiéndose en el primer australiano en conseguirlo, aparte de varios premios tanto nacionales como internacionales y el aplauso unánime de la critica.
También apareció en varias series, como son Twisted Tales, Mercury y Frontier, con una película de por medio, Children of the Revolution.

El 1998 fue un gran año para Geoffrey, ya que apareció en tres películas importantes: Los Miserables, Shakespeare in Love y Elizabeth. Después siguieron películas como Mistery Men, House on Haunted Hills, Quills (por el que recibió su segunda nominación al Oscar), El Sastre de Panamá, Frida, Amigas a la Fuerza, Ned Kelly, o poniendo voz a Nigel, el pelicano, en Buscando a Nemo.

Pero si hay un papel por el que se le recuerda, y que probablemente le haya catapultado a la fama (como a muchos de los actores que aparecen) es por su papel de Barbossa en la saga Piratas del Caribe (excepto en la segunda, que no aparece nada mas que al final). Papel que por cierto me encanta y por el que me enamoro totalmente.
Después protagonizo Munich, de Steven Spielberg, Llámame Peter, Crueldad Intolerable, Elizabeth la edad de oro, y en la película de animación Ga’Hoole: la leyenda de los guardianes.
Sus últimos papeles han sido en la escarizada El Discurso del Rey, El camino del Rey, en la cuarta parte de Piratas del Caribe, prestando su voz en Linterna Verde y en The Eye of the Storm.



Desde aquí desearle un gran día de cumpleaños, y sobre todo, queremos verle pronto en una nueva película. 

¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES GEOFFREY!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario