lunes, 30 de julio de 2012

¡¡¡Felicidades Arnold Schwarzenegger!!!





Hoy cumple 65 años el actor Arnold Schwarzenegger, nacido en Austria el 30 de julio de 1947.
Aparte de su carrera como culturista y como político, es muy conocido por sus papeles en “Conan”, “Terminator” o “Depredador”.



En su primera película
"Hércules en Nueva York"


Aunque en un principio se dedicó al culturismo, que era lo que él quería (y que le fue muy bien, ganando el Mr. Olympia en siete ocasiones y con el record de la persona más joven en conseguirlo) más tarde empezó en el mundo del cine en 1970, con la película “Hércules en Nueva York”, en la que tuvo que ser doblado debido a su fuerte acento. Luego vino “El largo adiós”, en un pequeño papel en la que no salía como acreditado. Pero en 1976 llegaría su primer “éxito” y el reconocimiento de la crítica con la película “El gran guardaespaldas”, en la que compartía cartel con Jeff Bridges y en la que ganó un globo de oro.
Después vendrían “Pumping Iron”, sobre el mundo del culturismo y la comedia “Cactus Jack”.



Como Conan



Pero sin lugar a dudas, la película que le catapultó a la fama fue “Conan el bárbaro” en 1982 y que fue un éxito de taquilla. Un par de años haría la secuela, “Conan, el destructor”, de no tanto éxito como su predecesora.
E interpretó a otro personaje mítico del cine en su siguiente película, “Terminator” (1984) dirigida por James Cameron y que sin duda sería el personaje por el que más se le conocería en adelante. Rodó dos partes más de esta cinta, “Terminator 2: el juicio final” (1991) siendo la película más taquillera de ese año  y  “Terminator 3: La rebelión de las máquinas” (2003) que también consiguió muy buenos datos.

Vienieron más películas con mayor éxito o menor. “El guerrero rojo” (con nefastas críticas), “Comando”, “Perseguido”, “Danko: Color rojo” o “Ejecutor”. Todas con el denominador común de ser cintas de acción. Un poco más tarde vendría otro de sus éxitos, “Depredador”, que al igual que las otras siguió con la estela del típico héroe de acción.




En la película "Terminator"



Pero no sólo se dedicó a este tipo de cine, dio una vuelta a su carrera con cintas de humor, un humor bastante particular. Como en las películas “Los gemelos golpean dos veces”, coprotagonista junto a Danny DeVito, “Poli de guardería” o “El último gran héroe”. Y volvería a trabajar con DeVito en “Junior”, en la famosa película en la que él se queda embarazado y por la que fue nominado a mejor actor en los Globos de Oro.





En "Depredador"


 
En 1990 tendría otro de sus grandes hits, con “Desafío total”, en la que trabajaría con una casi novata Sharon Stone.
Volvió a colaborar de nuevo en una película de James Cameron con “Mentiras arriesgadas”, una mezcla de comedia y acción.
La última película que realizó antes de tomarse un descanso fue “Batman & Robin”, la fallida película del superhéroe que protagonizó George Clooney. Fue un auténtico desastre de crítica y de taquilla.
Volvió al mundo de la interpretación con la película “El sexto día”, que no destacó demasiado. Lo mismo le pasó con su siguiente película “Daño colateral”. Pero recuperó el éxito perdido en esos años con la vuelta a uno de sus antiguos personajes, la tercera parte de “Terminator” (2003).
A partir de aquí, ya no hizo más películas, tan solo realizó cameos en películas como “La vuelta al mundo en 80 días” (2004) y “Los mercenarios” (2010).





Junto a Danny DeVito en "Los gemelos golpean dos veces"

 
Pero para el futuro si que veremos a Arnold en más cintas (imagino que debido a que haya terminado ya con su carrera política) aparte de con un cameo en “Los mercenarios 2”, de la que falta poco para su estreno.
  • “The last stand”, un thriller de acción que protagonizará junto a Eduardo Noriega.
  • “The tomb”, un drama carcelario en el que compartirá cartel con Sylvester Stallone.
  • Y dos rumoreadas películas más, “Breacher” y “Unknown Soldier”.




Y sólo me queda felicitarle y comentar que a mi personalmente me encanta. He crecido viendo sus películas y me gustan mucho. Ni se la de veces que habré visto "Terminator", "Depredador", "Conan" o "Desafio total", sin contar que sus películas con DeVito me hacía gracia, que quereis... a mi me divertían :P




¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES ARNOLD!!!



En el set de rodaje de "Los Mercenarios 2", junto a Bruce Willis y Sylvester Stallone



No hay comentarios:

Publicar un comentario