viernes, 13 de julio de 2012

Estrenos y taquilla de la semana (13 de julio)


Sema de las comedias es esta. Y llega con una de las películas que más tiempo llevo esperando ver, "El Dictador", del humorista británico Sacha Baron Cohen (uno de mis favoritos, adoro sus películas y su peculiar sátira) que en esta ocasión interpreta a un dictador que hará todo lo posible por evitar que la democracia llegue a su país. Muchísimas risas aseguradas (como siempre) con Sacha.
Además, llega otro comedia destacada, la española "Lobos de Arga". Con muy buena pinta.
Y para los más romanticos, tenemos "The swell season" que nos cuenta la vida de los actores de la gran película "Once".
¿Qué vas a ir a ver este finde? Yo no me pienso perder "El Dictador" por nada (seguro que un par de veces la veo) y también vere "Lobos de Arga". Y como siempre, tendreis las reseñas por aquí lo más pronto posible ;)



Estrenos de la semana








El Dictador
País: EEUU
Género: comedia negra, sátira, política

Sacha Baron Cohen, caracterizado como el general Aladeen, protagoniza la heroica historia de un dictador que no duda en arriesgar su vida para asegurar que la democracia nunca llegará al país que con tanto amor oprime.







Lobos de Arga
País: España
Género: comedia de terror, acción

En 1910, en Arga, un pequeño pueblo gallego, una maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño: al cumplir los diez años, su hijo se convierte en un hombre-lobo.
Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado que es el último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarlo hijo adoptivo de Arga. En realidad, los vecinos piensan sacrificarlo en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre-lobo que lleva un siglo sembrando el pánico en la comarca. De no llevarse a cabo la inmolación del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición de consecuencias más terribles, caería sobre el pueblo.





El pacto
País: EEUU
Género: acción, drama,thriller

Will Gerard es un profesor de Nueva Orleans y decide tomarse la justicia por su mano cuando su esposa es brutalmente asaltada. Para ello, se ayuda de un misterioso tipo llamado Simon que le ofrece sus servicios a cambios de un pequeño favor que se cobrará en un futuro cercano.








The swell season
País: EEUU
Género: documental, biográfica, música, drama, romance

El mundo entero se enamoró de Glen Hansard y Markéta Irglová cuando su colaboración en la película " Once " culminó con un Oscar a la mejor canción original en 2007. Pero detrás de las escenas, donde el romance entre Glen y Mar en la gran pantalla se hizo realidad, una gira mundial de dos años amenazaba con fracturar su amor predestinado. Filmado en blanco y negro, este documental musical es una íntima mirada hacia el regocijo y la confusión creada tanto por el amor como por la fama.


Elefante blanco
País: Argentina
Género: drama, religión, amistad

Gerónimo (Jérémie Renier) es un hombre de 45 años devastado por un suceso trágico. Su amigo Julián (Ricardo Darín) intenta sacarlo a flote animándolo a participar en el proyecto de un poblado marginal de los alrededores de Buenos Aires. Los dos son sacerdotes católicos que decidieron dedicar su vida a los más pobres: Gerónimo en el Tercer Mundo y Julián en Argentina. Mientras trabajan en Villa Virgen, Gerónimo empieza a cuestionarse si la Iglesia es la institución adecuada para proteger a los más débiles. Julián, por su parte, decide que el mejor camino para cambiar las condiciones de vida de los necesitados es la política. El contrapunto lo representa Luciana (Gusmán), una abogada atea, que tiene una perspectiva distinta sobre las reformas sociales. 






Qué esperar cuando estás esperando
Páis: EEUU
Género: comedia, romance

Describe la relación de cuatro parejas a punto de conocer la emoción, los temores, el humor y los quebraderos de cabeza mientras se preparan para embarcarse en el mayor viaje de su vida: ser padres.









Los nombres del amor
País: Francia
Género: comedia

El padre de ella es de Argelia; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él es totalmente cuadriculado. Ella es provocativa, él es discreto. Ella es desvergonzada, él lleva sobre sus hombros años de culpabilidad. Ella no duda en utilizar el sexo para convertir a conservadores en liberales, él es un hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son las personas más diferentes del mundo, pero cuando Cupido entra en el juego, salta la chispa….










Taquilla España y USA






Taquilla española:

1. The amazing Spider-Man
2. Ice Age 4: La formación de los continentes
3. Tengo ganas de ti
4. Blancanieves y la leyenda del cazador
5. La delicadeza
6. El enigma del cuervo
7. Men in black 3
8. Moonrise Kingdom
9. Las chicas de la sexta planta
10. MS1: Máxima seguridad















Box Office EEUU:

1. The amazing Spider-Man
2. Ted
3. Brave
4. Savages
5. Magic Mike
6. Madea's Witness protection
7. Madagascar 3: Europe's Most Wanted
8. Katy Perry: part of me
9. Moonrise Kingdom
10. To rome with love














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario