sábado, 23 de junio de 2012

Infiltrados en clase







Titulo Original: 21 Jump Street
Año: 2012
Duracion: 109 minutos
Pais: Estados Unidos
Director: Philip Lord, Chris Miller
Guion: Jonan Hill, Joe Gazzam
Musica: Mark Mothersbaug
Reparto: Jonah Hill, Channing Tatum, Brie Larson, Dave Franco, Robb Riggle, Ellie Kemper.








Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) habían sido enemigos en la escuela, pero en la academia de policía se hicieron amigos. Ésta es su gran oportunidad de demostrar lo que valen, trabajando dentro de la unidad de la policía secreta Jump Street, comandada por el capitán Dickson. El único problema es que los jóvenes de hoy no se parecen en nada a los de antes, y Schmidt y Jenko descubren que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ha pasado a la historia.


'¡Manos arriba, policia!'
No iba con las expectativas muy altas al ver esta película, además que tampoco sabia demasiado sobre que iba, no había visto el tráiler nada mas que un par de veces y tampoco había leído spoilers que me destriparan la trama, es mas, ni sabia que Johnny hacia un cameo en el filme hasta que hice la entrada de su cumpleaños y lo vi. Simplemente sabía que iba de dos policías que se tienen que infiltrar en un instituto para desenmascarar una red de narcotráfico. Punto, nada mas, iba ‘a la aventura’ como se suele decir. ¿Resultado? Una muy grata sorpresa. No me esperaba una película asi para nada, decir que no es un peliculón, eso hay que dejarlo claro, pero es ‘buena’ dentro de su estilo, porque seamos sinceros, últimamente se hacen demasiadas comedias juveniles (o sin necesidad de ser juveniles) que nos muestran siempre lo mismo y parecen un calco unas de otras. Esta tiene algo diferente. Hay algún que otro tópico muy típico de este tipo de cintas, pero se perdona después de analizar la visión general.

La historia no parecía demasiado interesante leyendo la sinopsis nada mas, pero el director ha sabido darle un toque diferente, un toque que hace que no puedas dejar de mirar la pantalla, porque aunque sean casi dos horas de película, es muy amena, se pasa rápido el tiempo. El guion esta bien elaborado, tiene diálogos desternillantes, y escenas donde no podras parar de reir, por lo loco del momento, o por lo absurdo. Pero efectivo es, ya que te hace pasar un rato muy agradable. Hay escenas muy buenas, como la de la persecución en coche, el dialogo entre los dos personajes, lo hilarante de la escena en la que supuestamente tenia que explotar algo, y no explota, sin embargo la explosión es lo que menos te imaginas. Escenas como esas son las que le dan el ritmo a la historia, y la hacen ser mejor de lo que sin duda te esperabas que fuese.
La tipica arenga del jefazo...'lo digo por ti guaperas'
También me gusto el cambio en el ambiente del instituto, cuando ellos llegan confiados de que tienen todo controlado y sin embargo nada es como ellos recordaban, esta todo al revés: los listos son los populares, y los populares guaperas no son nadie. Cosa complicada para el guaperas de Jenko y lo mejor que le ha pasado a Schmidt, lo que hara que la relación que han construido se tambalee, además que permitirá a Jenko descubrir como se sentía Schmidt en el instituto.


Un punto a favor de la película es la elección de los actores principales. La pareja Hill-Tatum ha sido todo un descubrimiento, la química que tienen los dos actores hacen todo mucho mas fácil y creible, porque se nota que es una relación verdadera, no es nada enlatado ni falso, además que se mueven como pez en el agua durante toda la película. Me gustaría verlos juntos en un futuro, en alguna otra película, porque se compenetran muy bien. El resto del reparto esta correcto. El cameo de Johnny Depp es muy bueno, no te esperas que sea ese personaje y luego te llevas la sorpresa, aunque no acabe muy bien parado, pero es un gustazo poder verle en la adaptación de la serie que le dio la fama (aunque el mismo haya dicho que no guarda muy buenos recuerdos de aquella etapa de su carrera).

Película que sin duda recomiendo, porque no te vas a aburrir, vas a pasar un buen rato viéndola, y sobre todo, te vas a reir. Un muy buen ejercicio por parte del director, y del guionistas, claro esta.

No los imaginamos asi en el instituto

No hay comentarios:

Publicar un comentario