miércoles, 6 de junio de 2012

¡¡¡Felicidades Robert Englund!!!


 
Hoy cumple años un actor que por su nombre quizás muchos no lo reconozcan. Pero si digo que es Freddy Krueger ya no hay dudas...
Robert nació hace ya 65 años en California, un 6 de junio de 1947

Aunque es recordado fundamentalmente por su participación en la saga cinematográfica de Wes Craven, “Pesadilla en Elm Street”. Robert ha participado en más de 70 películas.

Fotograma de "Pesadilla en Elm Street 3"
Pero empecemos con Freddy. En 1980 encarnó a este personaje en “Pesadilla en Elm Street”. La película fue un éxito, recibió buenas criticas y revitalizó por completo el género slasher, muy gastado ya en aquella época. Su personaje gustó mucho, un malvado cruel y sádico con un humor negro muy particular (que se hizo más patente en las secuelas). Desde ese momento, Robert encarnaría al personaje que le hizo famoso hasta en 7 ocasiones. Siendo el segundo actor en el mundo que encarna tantas veces seguidas al mismo personaje, siendo únicamente superado por Doug Bradley y su famosísimo Pinhead, de la saga “Hellraiser”.





En "Freddy VS Jason" Yo estaba de parte de
Freddy todo el rato :D
Pudimos verle siendo Freddy en “Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy”, “Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros del sueño”, “Pesadilla en Elm Street 4: Dream Master”, “Pesadilla en Elm Street 5: The dream child” (estas últimas en España se llamaron simplemente "Pesadilla en Elm Street 4 y 5"), “Pesadilla final: la muerte de Freddy”, “Pesadilla en Elm Street 7: La nueva pesadilla de Wes Craven” y “Freddy contra Jason” (crossover entre él y Jason de “Viernes 13”).
Además de esto, se sacó un documental de 4h de duración titulado “Never sleep again. The Elm Street Legacy” y en 2010 se realizó un remake de la primera “Pesadilla en Elm Street”, titulado de la misma manera, en la que ya no se contó con Robert para encarnar a Freddy, si no con el actor Jackie Earle Haley.


¡Quiero ver esta versión de "El fantasma de
la opera"!

Pero Robert no es sólo Freddy, ha realizado multitud de películas y TV movies. Su primera película fue “Buster and Billie” (1974) y hasta su éxito como Krueger, participó en muchas cintas para televisión. Aunque antes de esto, se le empezó a conocer por su papel en la mítica serie “V”.
Una curiosidad es que se presentó al casting de “Star Wars” para ser Luke Skywalker, pero obviamente, sabemos que no le cogieron.
También realizó una versión de “El fantasma de la opera” (en la que era el fantasma, claro está) bastante peculiar en 1989, algo más libre y más sangrienta. Yo no la he visto, pero pronto lo arreglaré :P




Las strippers zombies se mantienen mejor que
el resto de zombies, ¿no?


Y recientemente se le ha podido ver en cintas algo más cuestionables cinematograficamente (en mi caso no, yo de este tipo veo a montones y me lo paso genial) como “Avispas asesinas”, “Zombie Strippers!”, “Strippers VS Warewolves” o “Inkubus”
Y no es todo... tiene pendiente de estreno “Zombie mutation”.

Además, ha colaborado en episodios de “Los Simpsons”, “Masters of Horror”, “Sobrenatural”, “Mentes criminales”, “Hawai 5.0”, “Chuck”, “Bones”, “Embrujadas”... y se puede decir sin equivocación, que le encanta hacer cameos en la mayoría de series de TV.



A ver quien no le da algún premio...


En 1987 recibió el premio Saturn al mejor actor de reparto por “Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros del sueño” y otro en 1988 por “Pesadilla en Elm Street 4: Dream Master”. Y en 2001 recibió el premio honorífico American Film Institute por su carrera.

Muchas felicidades al eterno y gran Robert “Freddy” Englund. Que aunque comentó que no cree que haga más veces de Freddy, ya veremos que pasa. Nosotros estaremos encantados de volver a verle.



¡¡¡MUCHAS FELICIDADES ROBERT!!!






3 comentarios:

  1. Te puedes creer que no he visto nada de este hombre?? Porque tampoc he visto ninguna de Freddy, supongo que tendre que verlas xD

    ResponderEliminar
  2. raquel no tenes vida!!. para que vivis???? la remake no la vi sin robert, para que, para que hacer una remake de una gloria del cine tan bien lograda. encima van a seguir malgastando tiempo al parecer en seguir haciendo remake de las secuelas. eso si que es robar plata nomas y destruir uno de los mejores personajes de terror. este coment lo hago y ya tiene 66. al parecer seguira siendo freedy en "freedy vs jason 2" ojala asi sea, por lo pronto no hay mucha informacion.

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantan sus peliculas

    ResponderEliminar