sábado, 9 de junio de 2012

¡¡¡Felicidades Natalie Portman!!!



Tal día como hoy, hace 31 años, nacía en Jerusalen, Israel, Natalie Hershlag, conocida artísticamente por Natalie Portman. Vamos a conocer la carrera de Natalie un poco más.



Entrada triunfal en el mundo del cine



Natalie tiene tanto la nacionalidad israelí como la norteamericana, y ha llegado a decir que aunque ama verdaderamente Estados Unidos, su corazón estará siempre en Jerusalén. Habla ingles y hebreo perfectamente. Con tres años se trasladaron a Estados Unidos, donde ella estudio en una escuela primaria judía llamada Solomon Schechter Day School en Nueva York. Recibió su educación secundaria en la preparatoria Syosset High School en Long Island. Es mas, no pudo acudir al estreno de Star Wars: Episodio I porque tenia que estudiar para los exámenes finales. Se ha graduado en Psicología por la Universidad de Harvard. En más de una ocasión ha dicho que le preocupaba más su carrera que ser una estrella de cine, por eso término sus estudios.






'Star Wars', consiguiendo fama mundial

Su debut cinematográfico fue en la película francesa León, de Luc Besson, donde sus padres obligaron al director a que suprimiera una escena donde aparecía desnuda, y rectificar el guión donde la niña se mostraba fascinada por la violencia. Rodó sus escenas durante las vacaciones de verano. Esto lo hizo en películas posteriores hasta que se gradúo en Psicología.
En los años siguientes participo en Beautiful Girls, Heat con Al Pacino, Mars Attacks y Todos dicen I Love You, donde sufrió mucho, porque Woody Allen no da instrucciones a sus actores y deja que improvisen. Tuvo que abandonar Romeo y Julieta debido a la diferencia de edad entre Leonardo Dicaprio y ella, además de rechazar papeles como Lolita, por su alto contenido sexual y en La Tormenta de Hielo por ser demasiado siniestro el personaje. También apareció en A cualquier otro lugar, donde también tuvieron que eliminar las escenas de desnudos, de ahí que los productores quisieran quitarla de la película, pero Susan Sarandon dijo que no. Este papel le valió la nominación al Globo de Oro como mejor actriz de reparto, que se llevo Angelina Jolie.
La fuerza del amor fue su siguiente papel, ya sin sus padres, independizada de ellos, y donde realizo su primera escena de amor.

Se atrecve con todo, incluso a raparse


George Lucas la eligió para aparecer en los últimos tres episodios de Star Wars, papel que tardo en aceptar. También apareció en un pequeño papel en Cold Mountain.
A partir de 2004 llegaron papeles más serios: Algo en común, Closer, que la consolido como actriz, y que la llevo a conseguir el Globo de Oro a Mejor actriz secundaria, y una nominación al Oscar. En 2005 apareció en V de Vendetta, película por la cual se tuvo que rapar la cabeza.






En España grabo Los Fantasmas de Goya en el año 2006. También participo en My Blueberry Nights, Las Hermanas Bolena, Paris, Te Amo y Nueva York, Te amo. Debuto como directora con el corto Eve en la Mostra de Venecia de 2008.

Actuacion memorable en 'Cisne Negro'

 Sus últimos trabajos desde el 2010 han sido en películas como Brothers, Cisne Negro, obteniendo un Globo de Oro a mejor actriz, el SAG y el Oscar, en  Sin Compromiso, Caballeros, princesas y otras bestias, y en Thor.

Esperamos desde aquí verla próximamente demostrando su enorme talento en sus próximos proyectos.


¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES NATALIE!!!


2 comentarios:

  1. Felicidades a Portman! :)
    Me hace gracia eso de: "no puedo ir al estreno por los exámenes"... me temo que yo eso no lo diría XD sería más de: "ya estudiaré cuando vuelva" :P

    No es una actriz que me llame demasiado... realmente sólo me gusta de ella "V de Vendetta" y "Mars Attacks!" (y ahí tampoco salía tanto XD)

    ResponderEliminar
  2. Natalie es la mejor actriz de la actualidad y además es muuuy bella, adoro el hecho de que sea judía, nacida en Israel!

    ResponderEliminar