viernes, 1 de junio de 2012

¡¡¡Felicidades Morgan Freeman!!!



El 1 de junio de 1937 nacía, en Tennesse, uno de los mejores actores de la historia del cine, y no es decir poco: Morgan Porterfield Freeman Jr, Morgan Freeman. Ahora vamos a dar un rápido repaso a todas las películas que ha hecho este hombre.



'Paseando a Miss Daisy'
 La carrera de Morgan Freeman no empezó pronto, podemos decir, ya que su primer trabajo como actor fue en 1971, en una serie de televisión, llamada The Electric Company. Después hizo varias películas entre ellas Brubaker (con Robert Redford, y donde se alabo la interpretación de Freeman), Harry e hijo, Teachers, o Clean and Sober.
Con Tiempos de gloria, Freeman iba dejándose ver, película que se llevo varias nominaciones a los Oscars. Pero no fue hasta Paseando a Miss Daisy que le llego su hora, la hora de hacerse notar, papel por el cual fue nominado al Globo de Oro, y ganador del Oscar.
De la mano de Clint Eastwood, realizo Sin Perdón, papel que le valió el pasaporte para futuros proyectos, muy buenos. Y el gran papel llego.

La película que consiguió consolidar su carrera fue Cadena Perpetua, junto a Tim Robbins, y que le valió otra nominación a los Globos de Oro y a los Oscars. Despues llegaron varias películas, de las que se pueden destacar: Seven, Deep Impact, Robin Hood: príncipe de los ladrones, El cazador de sueños y Como Dios.

'Cadena Perpetua'

 En 2004 llegaría la segunda película junto a Morgan Freeman, y que le valió el Oscar al mejor actor de reparto (que ya era hora después de tantas nominaciones): Million Dollar Baby, una película que recibió muy buenas criticas y que se llevo cuatro Oscars, aparte de más premios.


'Million Dolla Baby'



En 2005 apareció en Batman Begins, de Christopher Nolan, donde interpreta a Fox, parte de en otras películas como El caso Slevin, Ahora o nunca, Adios, pequeña, adios, El Caballero Oscuro (secuela de Batman Begins), The Contract, Sigo como Dios, Dame 10 razones, entre muchas otras.






Pero Freeman no esta ocioso, y eso de estar parado no va con el, así que continuo haciendo películas, como Invictus, de nuevo con su amigo Clint, The Code, Wanted, junto a Angelina Jolie, Red, con John Malkovich y Bruce Willis.

Los próximos proyectos de Morgan Freeman (porque él sigue, cosa que agradecemos), son su aparición en The Dark Knight Rises, como Fox de nuevo, y junto a Danny DeVito llamada The true confessions of Charlotte Doyle.

'Invictus'

 Los fans del actor le deseamos un feliz 75º cumpleaños, pero lo que sobre todo deseamos es que nunca deje de regalarnos esas increíbles actuaciones que bien le valen la cantidad inmensa de nominaciones y premios que tiene.


¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES MORGAN!!!



1 comentario:

  1. Me encanta la foto de él con el gatito en la cabeza :P

    Bueno, muchisimas felicidades a este grande de la interpretación :)
    Justo antes de entrar en la reseña, estaba pensado que no le recordaba yo de muy joven en películas. Y ya veo que fue tardío en entrar al mundo del cine. Y sus mejores cintas ya han sido con unos añitos encima :P

    Pero bueno, gran actor y que me encanta que siga en activo :)

    ResponderEliminar