viernes, 22 de junio de 2012

¡¡¡Felicidades Meryl Streep!!!



Tal día como hoy, hace 63 años, en 1949, nacía una de las mejores actrices del mundo del cine: Marie Louise Streep, más conocida por Meryl Streep. Repasemos de manera breve su extensa y espectacular carrera.


Su carrera como actriz comenzó como comienza la de muchos actores, en el teatro, con obras como Enrique V, La fierecilla domada o Happy End.
Su primer papel en el cine fue en Julia, donde tenia un pequeño papel, pero importante en cualquier caso, en una escena de flashbacks. También trabajo en The Deer Hunter, lo que le permitió quedarse con John Cazale, su pareja aquella época, durante la filmación, ya que este padecía cáncer. A su muerte, Meryl confeso que sentía mucho dolor por esa perdida y que se refugiaría en el trabajo para olvidar. De ahí que aceptara un papel en la película La seducción de Joe Tyan y en La fierecilla domada. También actuó en una serie llamada Holocausto.

Más papeles llegaron después, cuando ya tenía una buena reputación como actriz gracias a la serie Holocausto: El cazador, Manhattan, de Woody Allen, donde recibía el guion antes de realizar sus escenas; Kramer contra Kramer, con Dustin Hoffman, donde Meryl pidió revidar el guion porque no le gustaba demasiado su personaje, no era muy real. El director permitió a la actriz escribir sus partes del guion, cosa que a Hoffman no le gusto.


En los 80, Meryl protagonizo La mujer del teniente francés, Still of the Night, que se vio como un homenaje a la obra de Alfred Hitchcock, pero no se vio critica entre Meryl y Roy Scheider, La decisión de Sophie, donde interpretaba a una polaca que había sobrevivido al holocausto, donde recibió muchos elogios, gracias también a un cuidado acento polaco. William Styron escribió esta obra con Ursula Andrews en el papel protagonista, pero Meryl puso todo su empeño en conseguirlo. También participo en un biopic, Silkwood, donde hacia de la activista Karen Silkwood, Falling in Love, con Robert De Niro, Memorias de Africa, junto a Robert Redford, con muy buenas criticas, Tallo de hierro, junto a Jack Nicholson y Un grito en la oscuridad.

En la década de los 90, Meryl siguió escogiendo papeles de lo mas variado, entre los que destacan: Postales desde el filo, Death becomes her, con Bruce Willis, Los Puentes de Madison, junto a Clint Eastwood, donde ella interpretaba a una mujer de mediana edad italiana que se enamora de un fotógrafo que llega al pueblo donde vive. Muchos creyeron que ambos estaban teniendo una relación en la vida real debido a la buena química que tenían en pantalla. Sorprendió a la crítica, para bien. Otras películas donde apareció fueron: La casa de los espíritus, Rio salvaje, con Kevin Bacon, La habitación de Marvin, con Diane Keton y Leonardo Dicaprio y Cosas que importan.

Llego la década del 2000 y Meryl no paro de trabajar: poniendo su voz en Inteligencia Artificial, Adaptacion, recibiendo muy buenas criticas, Las horas, con Nicole Kidman, Angels in America, El mensajero del miedo, con Denzel Washington, Una serie de catastróficas desdichas, A prairie home companion, El diablo viste de prada, con Anne Hathaway, donde su actuación recibió criticas muy favorables, Rendition, Mamma Mia, adaptación del musical, que tuvo un éxito enorme, La duda, Julie & Julia y No es tan fácil. El último proyecto que hemos visto de ella es La Dama de Hierro.


Meryl Streep ha recibido multitud de premios: tiene tres Oscars (Kramer contra Kramer, La decisión de Sophie, y La Dama de Hierro), habiendo sido nominada 17 veces; ocho Globos de Oro, nominada 26 veces; dos BAFTAs (La Dama de Hierro y La mujer del teniente francés), dos SAGs, dos premios Satellite, dos Emmys, entre otros.


Desde aquí le deseamos un muy feliz cumpleaños, y por supuesto, que nos siga deleitando con su increíble talento. 

¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES MERYL!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario