miércoles, 13 de junio de 2012

¡¡¡Felicidades Malcolm McDowell!!!





Actor inglés nacido el 13 de julio de 1943 en Yorkshire, hace ya 69 años.
Y que para muchos sigue siendo el cruel y psicópata Álex, de “La naranja mecánica”.



 


Sus comienzos en el mundo de la interpretación comenzaron con la famosa Royal Shakespeare Company y sus primeras películas fueron “Poor cow”, “The raging moon”, “Caza humana” e “If...”. Su actuación en estas películas, especialmente en las últimas, llamaron la atención de Stanley Kubrick, quien lo escogió para “La naranja mecánica”. Controvertida película en la que Malcolm fue muy aclamado por su brillante caracterización, pero que hizo que el público le asociase a su personaje durante mucho tiempo









Realizó muchos papeles de villano entre 1970-1980 y en 1979, la controversia volvía a Malcolm, con la polémica película italiana “Caligula”. Un drama erótico en la antigua roma en la que también salían Peter O'Toole y Helen Mirren.
En ese mismo año, debutó en Hollywood con “Los pasajeros del tiempo”, una película de ciencia ficción.







Otro de sus papeles conocidos es su actuación en “Star Trek”.
Y no se puede dejar de rescatar su interpretación en 1973 en la película “Un hombre de suerte”, una feroz critica al capitalismo a través de un joven vendedor de café.

Recientemente se le vio en las nuevas adaptaciones de la saga “Halloween” (“Halloween, el origen” y “H2: Halloween 2”) que realizó Rob Zombie, donde interpretó al Dr. Samuel Loomis.
Pero también lo pudimos ver en “The artist”, “Rumores y mentiras” y “El libro de Eli”. Y en la menos conocida, “Suing the devil” en la que un ex-conserje y estudiante de derecho demanda a Satanás (interpretado por Malclom) y este se presenta con los 10 mejores abogados al juicio, que será televisado, para que lo defiendan (curioso argumento... ¿no?)





 

Ha prestado su voz a cintas como: la serie de “Kung Fu Panda”, “Phineas y Ferb”, “Bolt” y a videojuegos como “God of War III” y “Wet”.
Y ha hecho cameos en muchas series de TV, como “CSI: Miami”, “El mentalista”, “Psych”, “Ley y orden”, “Héroes”, “Monk”...








 
En un futuro tendremos a Malcolm en bastante producciones:
  • En “Vamps”, una cinta de vampiros en la que compartirá cartel con Sigourney Weaver.
  • En “Silent Hill: Revelation 3D”, secuela de “Silent Hill”, basada en los famosos videojuegos.
  • En “Monster Butler”, thriller donde será protagonista y actuará junto a Gary Oldman.
  • En “Excision”, una cinta de terror adolescente.
  • En “Antiviral” un thriller de ciencia ficción presentado en el festival de Cannes de este año y dirigida por Brandon Cronenberg.

No nos vamos a cansar de verle, desde luego. Y nosotros encantados.




¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES MALCOLM!!!







3 comentarios:

  1. Muchisimas felicidades a Malcolm!! yo la verdad es que solo le he visto en 'La Naranja Mecanica', que me encanto su actuacion, por cierto, esta perfecto, aunque luego le asociaran a ese papel siempre, y en las de 'Halloween', lo demas creo que nada :/ mal por mi parte, desde luego xD

    ResponderEliminar
  2. Te has confundido en uno de los datos de la filmografía de Malcolm, dices: “Suing the devil” en la que Malcolm interpreta a un ex-conserje y estudiante de derecho que demanda a Satanás". McDowell no interpreta a un ex-conserje, interpreta a Satanás. Has hecho copy and paste de alguna sinopsis y no has constatado si es correcto o no, debes tener mas cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, no he visto la película. Lei en una web de que iba y lo puse (pero no es copia y pega, tampoco juzgues sin saber) porque recuerdo que me pareció un curioso argumento.
      De todas maneras, muchas gracias por la corrección y ahora mismo lo arreglo ;)

      Eliminar