jueves, 7 de junio de 2012

¡¡¡Felicidades Karl Urban!!!




El 7 de junio de 1972, en Wellington, nacía el actor neozelandés Karl Einz Urban, mas conocido como Karl Urban. Vamos a repasar brevemente su filmografía.




Es hijo de padres alemanes, así que saber perfectamente el idioma. Su padre quería que continuara con su trabajo (fabricante de cuero), pero a el no le gustaba. La interpretación le llamo la atención desde pequeño, ya que escribir parodias sobre Frank Spencer y las representaba utilizando una boina y un abrigo en las asambleas escolares. Formo parte del taller teatral de la Universidad de Victoria y después fue alumno de la Mesnier Technique, una de las más prestigiosas escuelas de Nueva Zelanda.

Como Cupido en 'Xena'
Sus primeros papeles fueron en teatro, para pasarse después a la televisión, en series como Shark in the Park, Homeword Bound, además de su primer papel cinematográfico en Chunuk Bair, drama bélico ambientado en 1915.
Después le ofrecieron un papel para aparecer en la serie Shortland Steet, que hizo que consiguiera popularidad en Nueva Zelanda, y trabajo junto a Marton Csokas y Martin Henderson. Se traslado a Auckland, donde le ofrecieron más papeles, como en la miniserie Colmillo Blanco. Después le ofrecieron el papel de Mael en Xena: la princesa guerrera. Participio en 5 temporadas, interpretando en cinco temporadas a varios personajes: Mael, Kor, Cesar y Cupido. En esta serie volvió a actuar con Marton Csokas. Debido al éxito de la serie, participio en Hercules: The Legendary Journes, durante dos temporadas, como Cesar y Cupido.


Después de abandonar la televisión, se paso al cine, haciendo Heaven, Via Satellite, The Irrefutable truth about Demons, por el que fue nominado a los New Zealand Film Awards, El Precio de la Leche, que le valió otra nominación a los NZFA. Esta película hizo que las puertas de Hollywood se le abrieran y que Peter Jackson se fijara en el.


El papel que le dio la fama mundial, Eomer, ESDLA


Su primer trabajo en Hollywood fue en Ghost Ship, en la que interpreta a un marino de una tripulación enviada a investigar un barco fantasma. Entonces, Peter Jackson se decidió a darle el papel de Eomer, en El Señor de los Anillos (Las Dos Torres y El Retorno del Rey). Este papel le dio la fama suficiente para consolidarse en Estados Unidos, además de participar junto a actores que potenciaron su carrera como Viggo Mortensen y Orlando Bloom.





Necrofago en 'Las Crónicas de Riddick'



En 2004 apareció en Las Crónicas de Riddick, interpretando a un necrófago, junto a Vin Diesel, aparte de aparecer en las escenas de acción de El mito de Bourne, junto a Matt Damon, donde el mismo dijo que fue emocionante hacer del enemigo de Jason Bourne. También ha protagonizado Doom, junto a Dwayne Johnson, película basada en un videojuego.






En 2009 fue el doctor Leonard Bones McCoy en Star Trek XI. También ha formado parte del reparto de And Soon the Darkness. Durante el año 2011 participo en Red, junto a Bruce Willis, Morgan Freeman y Hellen Mirren, y en Priest, siendo Black Hat, el enemigo de Paul Bettany.
Tiene pendiente la secuela de Star Trek XI, donde interpretara otra vez a Leonard McCoy.

¿Soy yo, o tiene un parecido con Brad Pitt? :O


Desde aquí le deseamos suerte en todo lo que hace, y sobre todo, que se deje ver mas por la pantalla grande. Por ultimo decir, como el mismo ha dicho, que me levanto feliz cada mañana gracias a Peter Jackson, por haberle dado el papel de Eomer (y así poder conocerle yo)

¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES KARL!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario