sábado, 9 de junio de 2012

¡¡¡Felicidades Johnny Depp!!!



Tal día como hoy, hace 49 años, nacía en Owensboro, Kentucky, Estados Unidos, el actor, productor y músico John Christopher Depp II, mas conocido por Johnny Depp. Repasemos su carrera.



Comenzando su increíble carrera
Si hay una palabra con la que podamos definir a Johnny Depp es ‘camaleónico’, es un hombre capaz de meterse en cualquier papel que le exijan, desde un joven incomprendido hasta un vampiro en los años 70, pasando por un pirata de formas muy amaneradas. Cualquier cosa le vale a Johnny para darnos una gran interpretación, y más si se une a su eterno amigo Tim Burton.

Nicolas Cage, gran amigo de Johnny, fue quien le animo a que entrara en el mundo de la interpretación. Su primer papel fue en Pesadilla en Elm Street, pero la fama le llego gracias a su papel en 21 Jump Street, interpretando al policía Tommy Hanson en cuatro temporadas. No tiene muy buenos recuerdos de esta época, a pesar de ser la serie que le dio la fama. Tuvo un pequeño papel en Platoon, de Oliver Stone



¿Quien no se enamoro de Eduardo Manostijeras?
Su primera película junto a Tim Burton fue la que le llevo a la fama mundial, además de consolidarle como actor, Eduardo Manostijeras. Este fue el inicio de una larga amistad, con ocho colaboraciones entre ambos. El mismo año protagonizo Cry Baby, interpretando a Wade Walker, un joven rebelde

Después realizo varios papeles en diversas películas como son Arizona Dream, Benny & Joon, donde interpreta a un chico algo loco, pero muy dulce, que se enamora de la protagonista, ¿A quien ama Gilbert Grape?, junto a un jovencísimo Leonardo Dicaprio que dio la gran sorpresa con su interpretación,  Ed Wood, segunda colaboración con Tim Burton, donde interpretaba al director mas pésimo de la historia del cine, Don Juan de Marco, donde trabajo por primera vez con Marlon Brando, Donnie Brasco, junto a Al Pacino, Miedo y Asco en las Vegas, interpretando a una versión de Hunter S. Thompson, el famoso escrito, que fueron grandes amigos (Johnny lo acompaño como manager en uno de sus tours), La Novena Puerta, basada en la novela de Arturo Pérez Reverte ‘El Club Dumas, dirigida por Roman Polanski, Antes que anochezca



También se atrevió a dirigir una película, Brave, trabajando de nuevo con Marlon Brando, que presento en el Festival de Cannes, que se llevo muy malas criticas. A raíz de esto, el actor dijo que nunca más iba a dirigir ninguna película.

En 'Brave', pelicula que el mismo dirigio


Ichabod Crane, un detective algo peculiar


En 1999 llego su tercera participación con Tim Burton, en Sleepy Hollow, adaptación del famoso cuento, interpretando a Ichabod Crane, un detective algo particular. En el año 2000 apareció en la película romántica Chocolat.
También ha aparecido en Blow, junto a Penelope Cruz, y en Desde el infierno.









El papel que le dio la fama mundial (al fin)


El año 2003 fue su gran año, ya que llego el papel que finalmente le dio la fama mundial que hace tiempo venia mereciendo: Johnny daba vida a Jack Sparrow en Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra, por el que recibió su primera nominación al Oscar como mejor actor, y al Globo de Oro. Luego repitio papel en las tres películas que le siguieron: El cofre del hombre muerto (2006), En el fin del mundo (2007) y En Mareas Misteriosas (2011). Ese año también apareció en Once Upon Time in Mexico, junto a Antonio Banderas.










Jjohnny, Sweet, Johnny



En 2004 llego su segunda nominación al Oscar gracias a Descubriendo Nunca Jamás, película que protagonizaba junto a Kate Winslet interpretando a James Barrie, creador de Peter Pan. También apareció en La Ventana Secreta, basada en la novela de Stephen King, ‘Ventana secreta, jardín secreto’.

En 2005 llegarían su cuarta y quinta colaboración con Tim Burton. Primero en Charlie y la fabrica de chocolate, remake de la película de los años 70, protagonizada por Gene Wilder, y basada en la obra de Roald Dahl. Johnny hacia de Willy Wonka. La otra colaboración fue en La Novia Cadaver, poniendo voz al personaje principal.








La sexta colaboración con Tim llegaría en 2007 con la película-musical Sweeney Todd: el barbero diabolico de la calle Fleet, que le consiguió su tercera nominación al Oscar y llevándose el Globo de Oro al mejor actor.

Demostrando que también sabia cantar


Extravagante interpretación de Willy Wonka


En 2009 protagonizo junto a Christian Bale y Marion Cotillard, Enemigos Públicos, donde daba vida a John Dillinger. También apareció en El Imaginario del Doctor Parnassus junto a Colin Farrel y Jude Law para completar la película que dejo a medio terminar Heath Ledger, representando al personaje en diferentes caracteres. Los tres actores donaron el dinero que recibieron por la película a Matilda, la hija de Heath.









En 2010, Johnny protagonizo dos películas: The Tourist, junto a Angelina Jolie, y la séptima colaboración con Tim Burton, Alicia en el País de las Maravillas, donde interpretaba al Sombrero Loco. Por ambos papeles fue nominado al Globo de Oro.
También puso voz al camaleón protagonista en Rango, de su amigo Gore Verbinski e hizo un Cameo en Jack y su gemela.

Dando su particular toque de locura


Su últimos proyectos estrenados han sido The Rum Diary, basado en una novela de su amigo Hunter S. Thompson, que no ha tenido muy buenas criticas, y en su octava colaboración con Tim Burton en Sombras Tenebrosas, interpretando al vampiro Barnabas Collins. Además hizo un cameo en la película Infiltrados en Clase, adaptación de la serie juvenil 21 Jump Street.


Apuntandose a la moda vampírica



Entre sus futuros proyectos, se encuentra rodando actualmente El Llanero solitario. Como curiosidad decir que Johnny ha rechazado papeles en películas como Leyendas de Pasion, Speed, Entrevista con el vampiro o Sin City, y fue considerado para películas como Titanic, Batman Forever, Matrix o Hulk.





Desde aquí le deseamos un gran día de cumpleaños, y sobre todo que nos siga deleitando con sus geniales interpretaciones, o bien con sus demostraciones de lo bien que toca la guitarra.


¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES JOHNNY!!!


2 comentarios:

  1. Felicidades a Johnny! :)
    Mira, no se ni que comentar... es un actor que me encanta en prácticamente todas las películas que ha hecho (unas más, otras menos...) y si comento cada una de ellas me tiraría horas XD

    Muy currada la entrada y esperemos que Johnny siga haciendo muchas pelis :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encanta, es que cualquier cosa que haga esta genial, como tu dices, unas mas y otras menos, pero solo con verle ya es un gustazo! *_*

      Eliminar