miércoles, 6 de junio de 2012

¡¡¡Felicidades Jason Isaacs!!!



Tal día como hoy, hace 49 años, nacía en Liverpool, Inglaterra, Jason Isaacs. Ahora vamos a hacer un breve repaso a la carrera de este genial actor.



Jason comenzó los estudios de Derecho, pero mientras los estaba haciendo se dio cuenta de que sentía una fuerte pasión por la actuación, así que termino sus estudios en la Central School of Speech and Drama.

Su debut en el cine fue en la pelicula The Tall Guy, un pequeño rol, donde interpretaba a un doctor. Después continuo trabajando en diversos proyectos para la televisión británica, como Capital City, Civvies, Taggart, Inspector Morse y Highlander: the series.

'El Patriota'
A partir del año 1996, Jason empezó a aparecer en películas americanas, haciéndose poco a poco un nombre. La primera fue Dragonheart: corazón de dragón, película de fantasía, interpretando a Lord Felton. En 1997 apareció en Event Horizon, película de Laurence Fishburne, interpretando a un miembro de la tripulación que al final acaba asesinado por el protagonista, Sam Neill.

También ha aparecido en Armageddon, con un pequeño rol, que en un principio seria mas importante, como científico, pero que acabo siendo menor para que el se pusiera acomodar a otro proyecto que tenia, Divorcing Jack.
Sin duda, uno de los papeles por el que más se le recuerda es por ser el villano en El Patriota, junta a Mel Gibson y el fallecido Heath Ledger, haciendo del sadico general británico. Por este papel le compararon con Ralph Fiennes en La lista de Schindler, además de llevarse una mención para la nominación como mejor actor de reparto al Oscar. Muchos ya le veían encasillado en el papel de villano, y sorprendió con su personaje de drag queen en Noviembre Dulce, junto a Keanu Reeves y Charlize Theron.

'Noviembre Dulce'


También ha tenido papeles en películas como Black Hawk: derribado, El Esmoquin, con Jackie Chan, Peter Pan, donde interpretaba a Garfio y al padre de Wendy, Good, junto a Viggo Mortensen, donde interpretaba a un judío, Green Zone: distrito protegido, de Paul Greengrass, compartiendo pantalla con Matt Dammon, en la película española La Conjura del Escorial y Amigos con Dinero.
Pero sin duda, su papel mas conocido hasta la fecha es el de Lucius Malfoy en la saga Harry Potter, apareciendo en cinco de las ocho películas.







Pero Jason no solo hace cine, sino que ha participado en varias series de televisión: Brotherhood, The State Within (que le valió la nominación a los Globos de Oro a mejor actor en una serie), y Awake, entre otras.



Desde aquí le deseamos un muy buen día de cumpleaños, y que nos siga deleitando con sus buenas interpretaciones y sus preciosos ojos azules. 


¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES JASON!!!


1 comentario:

  1. Felicidades Jason! :)
    Pero que ojazos tiene este hombre *o* vale, ya, pero tenia que decirlo XD

    Por otra parte, gran actor y que así siga :) y su encasillamiento de malo... es que tiene cara de malo XD

    ResponderEliminar