lunes, 11 de junio de 2012

¡¡¡Felicidades Hugh Laurie!!!




Hoy cumple años, exactamente 53, Hugh Laurie. Actor inglés nacido el 11 de junio de 1959 en Oxford.
Polifacético donde los haya, le hemos visto en series de TV, en películas y además escribe y tiene un grupo de música.



En "Stuart Little"
Aunque sin ningún tipo de dudas su fama se la debe al famoso Dr. Gregory House, Hugh empezó en series de televisión, como en “Víbora negra” junto a Rowan Atkinson. Pero en cine se estrenó en pequeños papeles en “Los amigos de Peter” (1992) y “Sentido y sensibilidad” (1995).
Luego llegarían papeles en los que se le iría conociendo más, pero aun con pocas lineas de texto, como en “101 dálmatas” o “El hombre de la máscara de hierro”.
Pero su mayor éxito y fama en el cine vino con “Stuart Little” (en las 3 películas que se hicieron en 1999, 2002 y 2005)
Que apareciese también en la película “Spiceworld” de las Spice Girls prefiero no nombrarlo...




Con su Globo de Oro por "House"


Pero su fama mundial se la debe a un doctor borde, cargante, rebelde, adicto a la Vicodina, pero muy inteligente en sus diagnósticos y que no falla ni una. La famosa (y gran) serie “House”, que terminó hace muy poquito y de la que yo era gran fan desde sus inicios.
Con ella, Laurie gano dos globos de oro al mejor actor de serie dramática y se convirtió en uno de los actores de TV mejor pagado.





Hugh es un gran aficionado a la
música






Y si todo esto parece poco, Hugh escribió un libro titulado “Una noche de perros” (“The gun seller”). Novela de suspense con toques de humor que llegó a ser best seller. Y en estos momentos, Laurie tiene planeado seguir con la 2ª parte de este libro.
También es conocida su afición por la música, forma parte de un grupo llamado “Band from TV” en el que actores de series conocidas forman parte de él y el dinero que recaudan va a parar a causas benéficas.
Hugh sacó su disco de jazz “Let them talk” con muy buena acogida por el público, que le llevará este 2012 de gira por muchas partes de Europa, EEUU y sudamericana.





Haciendo la puñeta al pobre Wilson... :P




En cuanto a su futuro, la serie “House” ha terminado, pero tiene una película en camino. Titulada “Mister Pip” y en la que será protagonista. Se trata de un drama en el que Hugh será un profesor que imparte clases en Papúa Nueva Guinea durante la guerra civil que allí se desató.









¡¡¡MUCHAS FELICIDADES HUGH LAURIE!!!





1 comentario:

  1. Felicidades!!!! ha hecho varias cosas este hombre y solo le conozco de House :O claro, que alli me encanta xD aunque tambien le he visto en 'Stuart Little' y '101 dalmatas'. ahora no sabia que salia en 'El hombre de la mascara de hierro' O.o una pelicula de las Spice Girls?? bufff! necesataria el dinero, que se yo xD

    ResponderEliminar