lunes, 4 de junio de 2012

¡¡¡Felicidades Angelina Jolie!!!



El 4 de junio de 1975 nacía en Los Ángeles, California, la actriz Angelina Jolie Voight, mi actriz favorita, sin ninguna duda (lo siento, tenia que decirlo). Ahora, repasaremos brevemente la filmografía de la denominada “chica mala de Hollywood”.



Angelina Jolie empezó siendo modelo a los 15 años, que la llevaron a aparecer en diversos videos musicales, como por ejemplo con Lenny Kravitz. Con 16 años realizo una obra de teatro donde interpretaba el papel de una chica alemana en Dominatrix.

'Hackers'


Aunque apareció con tan solo 7 años junto con su padre en Lookin’ to get out, su deber en el mundo del cine fue en Cyborg 2: la sombra de cristal, como un robot-humano, en un papel secundario.
Su primer papel protagonista fue en Hackers, donde conoció a su primera marido, Jonny Lee Miller. Después de esta película, realizo algunas mas, como Love is all there is, Foxfire, Playing God, True Women, una película para la televisión, además de aparecer también en un video de los Rolling Stones.






A partir de 1997, Angelina comenzó a escoger mejores papeles para sus películas. Por la película George Wallace recibió un Globo de Oro y una nominación a los Emmy. Después realizo GIA, una serie de HBO, donde interpretaba a la modelo Gia Caraggi  por la que consiguió su segundo Globo de Oro, otra nominación a los Emmy y el premio del Sindicato de Actores.
Después realizo una serie de películas, que hicieron que poco a poco se fijaran mas en ella: Hell’s Kitchen, Playing By Heart, Fuera de Control, El Coleccionista de Huesos, siendo este el primer éxito comercial de la actriz.

'Inocencia Interrumpida'



En 1999 llegaría el papel que le dio un Oscar, y más que merecido: Inocencia Interrumpida, donde interpretaba a Lisa Rowe. Esta película se veía como el vehiculo de lucimiento para Winona Ryder, sin embargo Angelina se robo la película, y ganando muchas criticas positivas por su actuación.
También apareció en 60 segundos, con Nicolas Cage, que seria su segunda película comercial.








El éxito en taquilla de Angelina llego con Lara Croft: Tomb Raider, donde interpretaba a la conocida heroína de videojuegos, y dejando claro que era perfecta para papeles de acción (como ha ido demostrando a lo largo de su carrera). Gracias a esta película consiguió el éxito internacional y fue alabada por su desempeño físico. También realizo la secuela, Lara Croft: la cuna de la vida (que no logro recaudar tanto como la primera). Entre estas dos películas realizo Pecado Original, con Antonio Banderas, y Siete días y una vida.

'Lara Croft: Tomb Raider'

Amar peligrosamente fue su siguiente película, que no recibió muy buenas críticas y  tampoco fue demasiado buena en taquilla. Le siguieron Vidas Ajenas, Shark Tale, película de animación donde ponía nombre a un pez llamado Lola, y Alejandro Magno, junto a Colin Farrell, interpretando a Olympia.

'Alejandro Magno'


En 2005 llegaría Sr & Sra Smith, siendo su mayor éxito comercial, y donde conoció a su actual pareja, el también actor Brad Pitt. La película fue bien recibida, alabando sobre todo la química entre los dos actores.
Después aparecería en El Buen Pastor, de Robert De Niro, A Mighty Heart, Beowulf, Wanted, otra pelicula de accion junto a Morgan Freeman, y presto su voz para la película de Dreamworks, Kung Fu Panda.

'El Intercambio'


En 2009 protagonizo la película de Clint Eastwood, El Intercambio, que le valió una nominación al Oscar (que no consiguió, se lo llevo Kate Winslet por The Reader).

Sus últimos trabajos han sido en Salt, película de acción donde interpretaba a una agente de la CIA. En un principio, el papel estaba pensado para Tom Cruise, y donde sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que no hizo que parara el rodaje. También presto su voz a la película Kung Fu Panda 2, secuela de la anteriormente dicha.
En 2011, estreno una película, dirigida por ella misma, titulada In the Land of Blood and Honey, donde recibió criticas dispares.








Angelina Jolie tiene futuros proyectos en mente: por un lado, saldrá en Cleopatra, película que narrara la vida de la reina de Egipto, además será Maléfica en la nueva adaptación que se esta preparando, llamada Maléfica.

'In the Land of Blood and Honey'

Pero Angelina no solo es conocida por su carrera como actriz, también se la conoce en su labor humanitaria, siendo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Desde aquí le deseo un muy feliz día, junto a toda su familia, y que siga deleitándonos con sus grandes interpretaciones.  

¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES ANGELINA!!!


2 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades a esta gran actriz! :)
    Te ha debido costar no extenderte más, ¿no? :P

    Pues que decir de ella, me encantan la mayoría de sus pelis y se merecía más el Oscar que Kate Winslet, hum (la película de "El lector" me pareció un coñazo además) pero eso ya lo hemos hablado muchas veces :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me ha costado muchisimo, porque por mi hacia una entrada enorme poniendo todo lo que ha hecho esta mujer, pero esa mucho ya xD pero si, me encanta ella, es asi, he visto todas sus pelis (excepto tres, creo) y bueno, algunas son malas, lo reconozco, pero todos los actores tienen alguna asi, los comienzos son duros, pero aun asi luego demostro que es grande.
      Yo tambien creo que Angie se tenia que haber llevado el Oscar, peor bueno, a mi 'The Reader' si me gusto, la pelicula, la intepretacion, pero prefiero 'El Intercambio', y bueno, 'Lara Croft: Tomb Raider' me gusta mucho, se que no es gran cosa, pero con esa peli la conoci xD

      Eliminar