domingo, 6 de mayo de 2012

Noticias de la semana


Vamos con la ronda de noticias de esta semana, en la que tenemos de todo, como siempre. ¿Te lo vas a perder? Pues sigue leyendo.

  • En Estados Unidos la semana pasada “Think like a man” se colocaba en el numero uno en taquilla, mientras que alrededor de todo el mundo, “Los Vengadores” triunfaba. Esto es asi porque en Estados Unidos no se estreno aun, hasta este mismo viernes. En España ya se ha perfilado como el estreno mas fuerte del año con 5’2 millones de euros.


  • Ya tenemos los posters individuales de Charlize Theron, Chris Hemsworth y Kristen Stewart en “Blancanieves y la leyenda del cazador”.



  • Robert Downey Jr. esta un poco enfadado por las declaraciones de Kevin Feige, productor de las peliculas de Marvel. Y es que ha dado entender que Robert Downey Jr. es prescindible como Iron Man, y que podrian coger a otro perfectamente como ha ocurrido con James Bond, que habria peliculas de Iron Man con el actor o sin él. Cosa que no ha gustado mucho a Robert Downey Jr., que ha dicho que el seguira interprentado a Tony Stark/Iron Man siempre que las peliculas sean de calidad.


  • Peter Jackson a respondido a las criticas que salieron sobre la forma en que ha rodado “EL Hobbit: un viaje inesperado”. Jackson ha explicado todo de esta manera: "Nadie lo va a parar. Esta tecnología va a seguir evolucionando. Primero parecerá raro porque no has visto una película así antes. Es literalmente una nueva experiencia, pero sabes, no dura toda la película, de ninguna manera, unos diez minutos. Es una experiencia diferente que si ves montaje hecho deprisa y corriendo para una presentación técnica. No puedo decir nada. Igual que no puedo decirle nada a alguien que no le guste el pescado. No puedes explicarle por qué el pescado sabe genial y por qué deberían disfrutarlo". Jackson continuó defendiéndose, asegurando que los que asistieron al pase acabaron acostumbrándose a la sensación: "Sólo puede haber una reacción real, una verdadera, cuando la gente tiene realmente la posibilidad de ver una narración completa en una película real. Un par de los que criticaron la proyección de la CinemaCon dijeron que en la escena de Gollum y Bilbo no les importó y se acostumbraron. Eran los mismos 48 fotogramas que el resto de las escenas. Simplemente imagino que se estaban sumergiendo en el diálogo, los personajes y la trama. Eso es lo que pasa en la película. Te acostumbras".


  • Parece ser que la moda ahora en Hollywood (aparte de secuelas/remakes) en convertir peliculas de animación en peliculas reales. Esta vez le ha tocado a “El Libro de la Selva”. Steve Kloves se encuentra en negociaciones para producir, guionizar y dirigir esta pelicula.


  • Cloe Moretz ha comentado como sera el remake de “Carrie”, del cual ella es protagonista. Ha dicho que para nada sera igual al que habamis visto en 1976, que esta mas centrado en el libro, que es mas oscuro y psicologico que la pelicula original. Mas parecido a “Cisne Negro”.


  • Ya hemos podido ver el trailer definitivo de “El Caballero Oscuro: la leyenda renace”. 

  
  • El Hulk de Mark Ruffalo ha gustado mucho, y era obvio que antes o despues le iban a ofrecer intepretar una pelicula solo para él. Y eso es lo que Kevin Faige ha hecho. Aun no se sabe si estos era verdad o no, pero lo que si es cierto es que si la pelicula se hace no sera para el 2014.


  • Sabemos que Benedict Cumberbatch se unio al reparto de “Star Trek 2”. Sabemos que hara de villano, pero lo que no sabemos es que villano es ese. Han salido fotos del set de rodaje, pero no nos descubre que personaje puede ser.


  • Y siguen sonando nombres para la nueva pelicula de la saga “A todo gas”. Esta vez parece ser que Rihanna se sumara al reparto, interpretando a la enemiga de Vin Diesel y Dwayne Johson. Aun son rumores, cuando se confirmen lo sabremos.


  • Tom Cruise va a producir y protagonizar el reboot de “Van Helsing”. La pelicula de Hugh Jackman tenía vistas de convertirse en una saga, pero las malas críticas frenaron ese impetu. Ahora, Tom Cruise quiere revitalizarlo, pero no sabemos de que manera lo hara.


  • El Kodak Theatre de los Oscars ya ha cambiado de nombre. Ahora se llama Dolby Theatre.


  • Michelle Rodriguez ha confirmado su regreso en “Fast & Furious 6” y “Machete Kills”. Una buena noticia para los fans de la actriz.


  • Sharlto Copley ha sido confirmado para interpretar al villano del remake de “Oldboy”. Josh Brolin tambien esta en la cinta. Pero a Sharlto no es el unico trabajo que se le acumula, porque tambien sabemos que va a protagonizar “Open Graves”, donde nos cuenta la historia de un hombre que se despierta y se encuentra rodeado de cadáveres sin saber como llego alli. Poco a poco ira descubriendo que fue el quien mato a toda esa gente.


  • Vin Diesel se encuentra inmerso en el rodaje de la tercera entrega de Riddick, y dentro de poco empezara con “A todo gas 6”. Pero en su Factbook, Diesel ha dado una agradable noticia: es posible que haya cuarta y quinta entrega de este personaje. “Riddick”, que es como se llama la pelicula, se estrenara en enero de 2013.


  • Como viene siendo lo normal en las peliculas de Marvel, tras los creditos, tenemos siempre una escena que nos habla de peliculas que la continuaran. En “Los Vengadores” no es diferente, y en España hemos podido verla. Pero en Estados Unidos tienen una segunda escena, que solo se podra ver alli. Parece ser un regalo para los americanos por haber esperado una semana más su estreno.


  • Ya han salido las primeras imágenes de Rhys Ifans como Lagarto en “The Amazing Spider-man”. No dan muchos detalles, que digamos, tendremos que esperar más. Aquí dejo el trailer, donde tampoco vemos la diferencia entre las peliculas de Sam Raimi y Marc Webb. 



  • Tim Burton ha comparado sus peliculas de “Batman” con las de Nolan. Aceshowbiz recoge sus declaraciones, donde compara las dos versiones: "Siempre me han dicho que mis películas son oscuras. Pero hoy en día mi versión de Batman parece un alegre jugueteo comparado con 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan". Dice que sus versiones parecen “caricaturescas” al lado de las de Nolan. Tambien hablo de Catwoman, donde se queda con la de Michelle Pfeiffer: "Para mi, su versión de Catwoman fue una de mis interpretaciones favoritas de todas las películas en las que he trabajado. Recuerdo cómo me impresionó dejando salir a un pájaro vivo volando desde su boca, aprendiendo cómo usar el látigo y bailando por azoteas con los tacones puestos. Ella hizo todo eso de verdad".


  • Eva Green sera la protagonista de “300: battle of Artemisa”, y ella ya ha comentado cosas sobre su personaje: "Es un personaje que existió en la realidad. Era capitana de un barco, de toda la Armada persa. Es un personaje con agallas, es casi como un hombre, así que es divertido. Es mi primera película de acción, va a ser un reto, me espera mucho entrenamiento". El estreno sera el 3 de agosto de 2013.


  • “Los Vengadores” está arrasando en todo el mundo, pero sua actores no estan ocioso. Robert Downey Jr. ya esta pensando en “Iron Man 3”, pero ahora han sido Chris Hemsworth y Tom Hiddleston quien han hablado de sus respectivos personajes en “Thor 2”, afirmando tambien que Asgard encontrara su inspiración en “Juego de Tronos”. Hemsworth ha dicho esto: "'Juego de Tronos' tiene un elemento mítico, pero tiene también raíces en un mundo muy orgánico, tangible y real", afirma Hemsworth. "Creo que Asgard podría beneficiarse de ese tipo de recreación, en que sienta el paso de los años y no como algo tan etéreo. No he visto el guión aún, pero existen muchos otros universos y reinos en los cómics que explorar. Creo que definitivamente vamos a aventurarnos en ellos". Hiddleston tambien ha hablado de su personaje: "Me gustaría verlo rendido, en esencia, a su lado más oscuro. Entonces, y después de haber tocado fondo, tal vez volverá a subir. Lo que me fascina de Loki, en la mitología escandinava y en los cómics, es que está constantemente bailando en la línea entre el bien y el mal", comenta Hiddleston. "Será muy divertido que vea la luz de nuevo y que pueda ser reclutado por el bien".


  • El Festival de Cine de Sitges 2012 ya tiene su cartel, en el que se nos muestra el fin del mundo, según los Mayas. El Festival se celebrara entre el 4 y el 14 de octubre, y recuperaran viejas joyas del cine apocaliptico, y sobre todo, un homenaje a Quentin Tarantino, recordando “Reservoir Dogs”.


  • Lleaga una imagen de Merida, la protagonista de “Brave”, donde vemos que ha cambiado el arco por la espada.


  • Ya hay nuevo director para la secuela de “Los Juegos del Hambre”, y no es otro que Francis Lawrence, director de peliculas como “Soy Leyenda” o “Agua para elefantes”.


  • Sam Raimi va a producir un remake de la famosa pelicula sobre fenómenos paranormales “Poltergeist”. Narra como una familia se traslada a vivir a una nueva casa en la que empiezan a ocurrir cosas extrañas.


  • El comic español tambien tiene su hueco en el cine, y despues de “Mortadelo y Filemon” y “El Capitan Trueno”, llega ahora la adaptación de “Zipi y Zape”. El director sera Oskar Santos. Se estrenara durante 2013, y ya busca compradores internacionales para estrenarse en el Festival de Cannes.


  • Joseph Gordon-Levitt esta interesado en protagonizar un remake de “La pequeña tienda de los horrores”, donde se convertiria en Seymour, un hombre que compra una planta que comienza a crecer, moverse y a hablar. Su floristeria se convierte en atracción, pero su alimentación se basa en sangre humana. Para mantener su exito tiene que mantener a la planta contenta. Aun no hay director.


  • “Las aventuras de Tadeo Jones” ya no es simplemente un personaje de cortometrajes, ya tiene su propia pelicula, donde Tadeo Jones es un albañil al que confunden con un arqueologo y tendra que ir a Peru y hacer una expedición. El tendra que salvar a la ciudad, con la ayuda de su perro. Ya tenemos el primer poster, ademas de un trailer. El estreno sera el 7 de septiembre.



  • Ya tenemos el primer trailer extendido de “Los Mercenarios 2”, donde podemos ver al gran reparto. 


  • Primeras imágenes de “Silent Night”, remake de “Noche de Paz, Noche de Muerte”, dirigido por Steven C. Miller. Malcolm McDowell sera el sheriff de un pueblo en el que un maniaco disfrazado se dedica a aterrorizar a la población vestido de Santa Claus.






  • “Los Vengadores” reunidos en la ultima imagen que nos llega de Mondo.


  • Habra un remake americano de “Promocion Fantasma”, producida por Will Smith (Overbrook, su productora). Aun no hay guion, y Will Smith no la protagonizara.


  • “Los Vengadores” esta arrasando alli por donde pasa, pero no ha podido superar a “Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2” en los pases de medianoche. Mientras que “Los Vengadores” ha conseguido recaudar 18’7 millones de dolares, “Harry potter” consiguió 43’5 millones. La pelicula queda en octavo puesto por debajo de “Los Juegos del Hambre” (19’7 millones) y supera a “El Caballero Oscuro” (18’5 millones). Lo que si sabemos es uqe funcionan mejor juntos, que por separado.


  • Decíamos antes que el director para “En llamas” ya estaba eligido. Ahora llegan noticias del guionista, que no es otro que Michael Arndt, guionista de peliculas como “Toy Story 3”, “127 horas” o “Pequeña Miss Sunshine”.


  • Otra incorporación al reaparto de “Machete Kills”. Sofia Vergara se suma a la cinta para interpretar a la madame de un prostibulo, llamada Madamme Desdemona.


  • Nueva imágenes de “Frankenweenie”.

















  • Este fin de semana se ha estrenado “Los vengadores” en Estados Unidos, como veniamos diciendo antes, y ha roto todos los records. Se ha alzado con 185 millones de recaudación, superando a “Harry Potter”.


1 comentario:

  1. Hola!

    Tengo mucha curiosidad por saber como es eso de los 48 fotogramas para la peli de "El Hobbit"... me parece haber leido que Cameron quiere usar incluso más para las nuevas "Avatar". Y una cosa está clara, cosa que este tio usa, cosa que peta en taquilla. Así que estoy segura que le irá bien a P. Jackson XD

    Ale! más remake, "Carrie" y "El libro de la selva". ¿No han escarmentado ya con las 2 adaptaciones que nos han metido de "Blancanieves"? V.V
    Ah! y que no se me olvide otro de "Poltergeist" y otro más para "La pequeña tienda de los horrores" y para "Noche de paz, noche de muerte" O.O ¿Queda originalidad en Hollywood? XD (que ya nos hacen remakes hasta de pelis españolas, mira con "Promoción fantasma" increible XD

    Yo a Cruise de Van Helsing no lo veo, pero nada... XD no se, luego igual veo la peli y cambio de opinión, pero así de sopetón no lol
    También influye que él no es uno de mis actores favoritos precisamente.

    Me encanta que Michelle Rodriguez repita en "Machete", me gusta mucho esta mujer :) y lo mismo digo de ver a Sofia Vergara ahi :D

    Me encantó el clip de Tadeo Jones, lo vi en la TV y me pareció muy gracioso :P

    ResponderEliminar