jueves, 31 de mayo de 2012

¡¡¡Felicidades Colin Farrell!!!



El 31 de mayo de 1976, en Irlanda,  nacía Colin James Farrell, más conocido como Colin Farrell. Repasemos su filmografía.



'Ultima llamada'
 Aunque es hijo y sobrino de exfutbolistas, y en un primer momento se intereso por el futbol, pronto se dio cuenta que lo que a el le gustaba era la interpretación. Se matriculo entonces en la Academia de Arte Dramático de Dublín, donde fue uno de los alumnos mas destacados.
Comenzó su carrera apareciendo en series de televisión y programas, mientras que su debut en el cine fue en 1998, en una película de Tim Roth llamada La Zona Oscura.
En estos primeros años hizo una serie de películas, entre ellas: Tigerland, American Outlaws, Hart’s Wars, The Recruit, S.W.A.T y Ultima llamada, esta ultima dirigida por Joel Schumacher (segunda vez que trabajaban juntos) y mostrando un formato de película novedosa: todo el metraje de la misma se desarrolla dentro de una cabina de teléfonos).


'Daredevil'
Durante el 2002 y el 2003, Colin realizo dos películas, conocidas, aunque no demasiado buenas, al menos una de ella. La primera fue en Minority Report, junto a Tom Cruise. Papel que en un principio iba a ser para Matt Damon pero que al final no hizo porque rodó Ocean’s Eleven. La segunda fue el papel de villano en Daredevil.
En 2003, trabajo en una película independiente irlandesa junto a Cillian Murphy llamada Intermission, y durante el 2004 trabajo en diferentes películas independientes que le valieron buenas criticas.




'Alexander'


En 2004 llego el primer gran papel de su carrera, en Alexander, aunque la película no fuera recibida con buenas criticas en Estados Unidos (si en el resto del mundo), sirvió para darle fama mundial finalmente.
Después realizo películas como The New World, Ask the Dust y Miami Vice. En 2007 estreno El sueño de Cassandra, de Woody Allen, junto a Ewan McGregor.
Escondidos en Brujas fue su próxima película, en la que trabajo junto a Brendan Gleeson y Ralph Fiennes.

En 2009, apareció en El imaginario del Dr. Parnassus, junto a Jude Law y Johnny Depp, sustituyendo al fallecido Heath Ledger y así poder completar la película. Cada uno de ellos interpretaba al mismo personaje pero en diferentes versiones. También tuvo un rol secundario en Corazón Rebelde, junto al gran Jeff Bridges.






Entre sus proyectos mas recientes podemos contar Ondine, London Boulevard, Como acabar con tu jefe y Frigth Night, remake de la famosa película de los 80.
Entre los próximos proyectos, lo veremos en Total Recall, remake de la película protagonizada por Arnold Schawarzenegger.

'Escondidos en Brujas'

Tiene varios premios en su poder, entre ellos un Globo de Oro por su papel en Escondidos en Brujas y un Irish Film and Television Award por Ondine, entre otros.

Desde aquí le deseamos un buen 36º cumpleaños, y que se deje ver más por la pantalla.

¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES COLIN!!!



1 comentario:

  1. Muchas felicidades a Colin! :)
    A mi la verdad es que no es mi actor favorito, a excepcion de dos películas. Nada en lo que haya salido él me ha gustado.
    Realmente, lo he visto de secundario. En "Corazón rebelde" y "El imaginario del Dr. Parnassus" ambas me gustaron, pero en una apenas sale y en la otra aparece porque falleció Heath.

    Pero oye, a ver si en el futuro le va mejor con las pelis en las que sale :P (aunque, por lo que leo... no mucho XD)

    ResponderEliminar