jueves, 31 de mayo de 2012

¡¡¡Felicidades Clint Eastwood!!!



Tal día como hoy, hace 82 años, nacía uno de los grandes actores y directores de la historia del cine, y que nos ha deleitado con grandes películas: Clint Eastwood. Repasemos ahora, brevemente, como ha sido su carrera cinematográfica.


82 años. Ni mas ni menos que 82 años son lo que cumple Clint Eastwood, y precisamente no ha estado ocioso en la mayoría de ellos, y dudo que lo este.
Su debut en el mundo del cine fue en 1953, con 23 años, en Revenge of the Creature. Durante los siguientes años realizo películas como Tarantula, Francis in the Navy y Lady Godiva.
Estuvo durante seis años trabajando en una serie de televisión, llamada Rawhide, que le valió para ser mas conocido en los medios.

'Por un puñado de dolares'
Entonces llego la película que hizo que Clint consiguiera la fama mundial. Por un puñado de dólares, de Sergio Leone, donde el mismo tuvo que poner el vestuario, ese poncho que siempre asociaremos a su personaje. También realizó con el director La muerte tenia un precio y El bueno, el feo y el malo.

En 1971 decide dirigir su primera película, The Beguiled: The Story Teller, un documental sobre el rodaje del filme, El Seductor, de Don Siegel, que interpretaba el papel principal.
Y fue Don Siegel, curiosamente, el que le ofreció el papel que cambiaria su carrera para siempre, Harry el Sucio, seguida después de Harry el Fuerte, que lo consagrarían en el mundo del cine y lo enmarcaron como el tipo duro.





Pero su historia con el western no quedo ahí, porque también realizo Joe Kidd e Infierno de Cobardes. Para dar vida de nuevo a este estilo, además de papeles en Kelly’s Heroes, Licencia para matar y Fuera de la ley.

'Harry el Sucio'

Realizo una serie de películas, dirigidas por el, además de protagonizadas, como son Firefox, Impacto súbito, El Jinete pálido y El Sargento de Hierro, como forma de experimentar en la dirección, lo que le valió el reconocimiento con el Premio Irving G. Thalberg.

'Sin Perdón'


A partir de entonces, dirigió más películas, que le convirtieron en uno de los directores mas aclamados: Bird, Cazador blanco, corazon negro, Sin Perdon (con Morgan Freeman), galardonada con el Globo de Oro al mejor director, y con cuatro Oscars, entre ellos mejor película y mejor director.
Después hizo Un mundo perfecto, con Kevin Costner, y Los Puentes de Madison, junto a Meryl Streep, Medianoche en el jardín del bien y del mal y Space Cowboys.







En 2003 llegaría una de sus mejores películas, Mystic River, con un reparto de lujo, y consiguiendo 6 candidaturas a los Oscars, ganando solo dos (actor principal y secundario). Su segundo premio Oscar llego gracias a la película Million Dollar Baby, junto a Morgan Freeman de nuevo y con Hillary Swank.

'Million Dollar Baby'


Entre 2006 y 2011 ha dirigido numerosas películas: Banderas de nuestros padres, Cartas desde Iwo Jima (con la que consiguió el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa), Gran Torino, Invictus, Mas Allá de la Vida, y la mas reciente, J. Edgar, junto a Leonardo Dicaprio.
En 2012 protagonizara Trouble with the Curve, y esta preparando una película sobre el musical Ha nacido una estrella.

'Mystic River'




Como ya he dicho antes, tiene varios Oscars (cinco contando el Premio Irving Thalberg), mas seis nominaciones mas. En cuanto a Globos de Oro, cuenta con 18 nominaciones, ganando en cinco de ellas, además de tres nominaciones a los BAFTA.







Desde aquí le deseamos un gran día de cumpleaños, y sobre todo que siga deleitándonos con sus grandes películas, porque, para mi, es sin duda uno de los mejores directores.

¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES CLINT!!!


2 comentarios:

  1. Muchisimas felicidades a Clint! :)
    Juer, este hombre lo tiene todo. Gran actor y gran director :P
    Por que nadie le olvidará siendo Harry el sucio, pero tampoco la dirección en peliculones como "Million dollar baby" o "Mystic River".

    Aunque, también hay tiempo para decepciones. Que no se puede ser tan perfecto! XD a mi "Los puentes de Madison" me aburre muchisimo. Y "Más allá de la vida" me decepcionó mucho.
    Pero de poco más puedo quejarme... :P

    ResponderEliminar
  2. Para mi es el mejor Gracias clint

    ResponderEliminar