viernes, 25 de mayo de 2012

¡¡¡Felicidades Cillian Murphy!!!



Aquí llegamos, una vez más, con cumpleaños, que hacia días que no teníamos ninguno. Hoy le toca a un actor al que, probablemente, no conozcan muchos (o quizás si, y me llevo la sorpresa), pero que a mi me gusta mucho (sobre todo su mirada). Vamos a repasar brevemente su (corta) carrera.


Disco Pigs
Cillian nació el 25 de mayo de 1976 en Cork, Irlanda. Su carrera artística la comenzó en una banda de rock, pero pronto lo dejo para dedicarse a la actuación.
Su carrera en el mundo de la interpretación empezó en 1996, con la obra teatral Disco Pigs, que relata la historia de dos chicos, Darren y Sinead, apodados “Pig” y “Runt”, que nacieron en el mismo hospital y que llevan toda la vida viviendo puerta con puerta. Ambos mantienen una muy buena amistad, rozando lo telepático. Poco a poco, esa relación se ira debilitando, debido a la distancia, y terminara de forma trágica. Este personaje de Murphy despertó interés en la critica especializada, ya que era un papel difícil de interpretar y muy emocional. Luego, en 2001, se volvió a meter en el papel de Pig en la película que se hizo del mismo nombre.

Entre 1997 y 2003, los trabajos de Cillian se centraron en películas independientes irlandesas y británicas, como On the Edge. Además también en varios cortos, la participación en la serie The Way We Live Now, aparte de en varias obras de teatro, como Mucho ruido y pocas nueces, de Shakespeare.

Cillian pasándolo un poco mal en "28 días después"


En 2001, gracias a su brillante actuación en Disco Pigs, Danny Boyle se fijo en el, y le ofreció el papel principal en la película 28 días después, película que trata sobre un contagioso virus que desata en las personas una ira homicida en las personas que la sufren, convirtiéndolas en zombies. La cinta cosecho un gran éxito, y con ello Cillian, lo que le valió mas y mejores roles en el futuro.




Demostrando sus dotes actorales


El 2005 fue el año de Cillian, el que le trajo la fama mundial gracias a varios roles. El primero de ellos fue el de El Espantapajaros, villano y enemigo de Batman en Batman Begins, de Christopher Nolan. Como curiosidad decir que, inicialmente, Cillian se presento para el papel del superhéroes, pero debido a su baja estatura no fue escogido. A pesar de eso, Nolan se quedo impresionado con su actuación, y le escogió para el papel de El Espantapajaros. Además, Nolan dijo que quedo impresionado con sus ojos, diciendo que tiene los ojos azules mas extraordinario que jamás había visto y por eso invento muchísimas excusas para sacarle primeros planos en la película.
Ese mismo año realizo otro gran trabajo en Breakfast on Pluto, interpretando a un travesti huérfano, que le valió una nominación a los Globos de Oro y ganar el premio al mejor actor por la Academia irlandesa de cine y televisión.






Gran interpretacion del Espantapajaros en "Batman Begins"

En 2006 rodó El viento que agita la cebada, por el que también recibió grandes halagos por su interpretación.
En 2008 volvió a trabajar con Nolan en The Dark Knight,  y junto a Keira Knightley en The Edge of Love.

Pero su relación con Nolan no termino ahí, ya que en el 2010, Cillian apareció en el aclamado filme “Origen”, además de que también aparecerá en The Dark Knight Rises, siendo su cuarta participación con Christopher Nolan.









Sus últimos trabajos han sido en la película In Time, junto a Justin Timberlake, y en la última película del director español Rodrigo Cortes, Luces Rojas, junto a Robert De Niro y Sigourney Weaver.

"Luces Rojas", fenómenos extraños

Desde aquí le queremos desear lo mejor, y que siga deleitándonos durante muchísimo tiempo más con sus preciosos ojos azules y sus camaleónicas interpretaciones.

¡¡¡FELICIDADES CILLIAN MURPHY!!!


2 comentarios:

  1. Pues muchas felicidades a Cillian! :)
    Yo si le "conozco", aunque nunca me ha llamado la atención demasiado (realmente sólo sus ojos XD y me gustan más los de Kim Coates jaja)

    Pero bueno, ¡ muchísimas felicidades para él y que siga haciendo muchas más pelis! ^.^

    ResponderEliminar
  2. tu actuacion como el dr jonathan crane y el espantapajaros fue la mejor, espero volver a verlo en la tercera parte de batman
    ver a el y el joker juntos seria lo maximo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar