viernes, 18 de mayo de 2012

Estrenos y taquilla de la semana (18 de mayo)






Semana muy pobre de estrenos, nada destacable. Como mucho, tenemos la película "Profesor Lazhar", nominada a los Oscar como mejor película de habla no inglesa y que llega hoy a España.
¿Teneis pensado ir a ver alguna? ¿o vais a decantaros para ir a ver otras ya estrenadas la semana pasada?




Estrenos de la semana





La sombra de la traición
País: EEUU
Género: intriga, drama, thriller,

Un senador estadounidense es asesinado en Washington por un espía ruso. Un agente de la CIA retirado (Richard Gere) se ve obligado a colaborar con un joven agente del FBI (Topher Grace) para atrapar al criminal.










El canguro
País: EEUU
Género: comedia

Todo comienza con un simple favor que con el tiempo se transforma en algo terrible. Cuando el peor canguro del mundo (Jonah Hill) embarca a los tres peores niños del mundo en una inolvidable aventura nocturna por las calles de la ciudad de Nueva York, con transporte de drogas y strippers incluidas, nadie puede predecir quién va a volver a su casa de una pieza... 







Hijos de las nubes
País: España
Género: documental

El documental examina la agitación política actual del norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) por medio del ejercicio de la Realpolitik (política exterior basada en intereses prácticos y económicos en lugar de en principios éticos o teóricos) en sus estrategias políticas internacionales. Estas políticas han generado una gran inestabilidad que finalmente ha ocasionado gran violencia y caos. El film se centra en la situación del Sahara Occidental, la última colonia africana según Naciones Unidas, y una región al borde de la guerra.






Los Cachorros y el código de Marco Polo
País: Italia
Género: animación, infantil

"Los Cachorros" viven en diferentes partes del mundo y se reencuentran en Venecia para llevar a cabo una intrépida misión. Los seis personajes de la banda se embarcan en un viaje apasionante alrededor del mundo en busca del Código de Marco Polo, un libro mágico con poderosos hechizos.








Profesor Lazhar
País: Canadá
Género: drama, enseñanza

Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.






Sólo entre nosotros
País: Croacia
Género: comedia, drama

Nikola y su mujer quieren tener un hijo, y Nikola debe entregar esperma para una fecundación in vitro. De regreso del cementerio, ambos hermanos se emborrachan lo cual dará lugar a confusiones. Uno a uno, los seres que pueblan esta historia son minuciosamente descriptos: los dos hermanos Nikola y Braco, la ex mujer de Braco y la mujer oficial de Nikola, las amantes de ambos, mientras las relaciones se cruzan, las dobles vidas de todos se entrelazan y los secretos de cada uno se muestran Nikola es alguien que despierta simpatía, aún para esconder su doble vida, aunque se intuye que todos cultivan esa duplicidad. Lo que podría ser deprimente, bordeando casi lo trágico, se convierte en algo irónico cuando vemos a este insólito grupo humano que, agrediéndose todo el tiempo, terminan amándose sin complejos.






Un feliz acontecimiento
País: Francia
Género: drama

El guión, escrito por el director y Vanessa Portal, adapta una novela de Eliette Abeccassis, protagonizada por una pareja que vive como si fueran solteros sin hijos. La llegada de un bebé cambia drásticamente su vida cotidiana convirtiéndola en un verdadero calvario.







El ángel entre la niebla
País: España
Género: fantástico

Saioa lleva años atormentada por recuerdos de una experiencia horrible que tuvo cuando era adolescente, en la que murieron su hermana y otras personas. Diez años después Saioa puede cambiar las cosas, y gracias al misterioso poder de un lugar especial en los bosques, viaja en el tiempo dispuesta a ponerlo todo en su lugar. Pero su vida no es la única que cambió en aquel momento, y al alterar su pasado altera también las vidas de otras personas.




Xora
País: España
Género: drama

Hundido en la rutina de la cotidianidad y poco entusiasmado por sus perspectivas profesionales, un joven de Zuberoa, decide dedicarse por entero a la literatura. Vuelve entonces a relacionarse con su tío, un excéntrico escritor apodado «Hollywood» que triunfó en América y que ahora vive aislado en la montaña. Sus momentos de alegría se dividen entre sus excursiones al refugio de su tío y las horas que pasa con su novia Nerea, recién llegada a Zuberoa tras un largo viaje por un país lejano. A medida que la escritura se convierte en la actividad más importante de su vida, empieza a percibir cambios sutiles en su entorno; sin embargo, no se da cuenta de que un misterioso hombre de negro lo acecha de día y de noche, provocando a su alrededor extraños acontecimientos. Nerea, en cambio, percibe inmediatamente la presencia del intruso y empieza a comprender lo que está sucediendo.






Taquilla España y USA







Taquilla española:

1. Sombras Tenebrosas
2. Los Vengadores
3. American Pie: el reencuentro
4. Los juegos del hambre
5. Infiltrados en clase
6. Intocable
7. Safe
8. La pesca del salmón en Yemen
9. Lorax: en busca de la trúfula perdida
10. The Pelayos












Box Office USA:

1. The Avengers
2. Dark Shadows
3. Think like a man
4. The hunger games
5. The lucky one
6. The five-year engagement
7. The pirates! Band of misfits
8. The best exotic Marigold Hotel
9. Chimpanzee
10. Safe












1 comentario:

  1. Lo cierto es que esta semana no hay nada interesante, no me llama ninguna la atencion, ni para ir al cine ni para ver yo despues, salvo la de "Progesor Lazhar" como tu dices, porque esta teniendo muy buena acogida, pero por lo demas...bufff!! asi pasa, que luego en el verano llega todo de lleno y no hay dinero para tanto xD

    ResponderEliminar