miércoles, 9 de mayo de 2012

El vagón de la muerte (The midnight meat train)




Título original: The midnight meat train
Año: 2008
Duración: 100 min.
País: EEUU
Director: Ryuhei Kitamura.
Guión: Jeff Buhler (Basado en una historia de Clive Barker)
Música: Nobuhiko Morino.
Reparto: Bradley Cooper, Vinnie Jones, Brooke Shields, Leslie Bibb, Roger Bart, Tony Curran, Barbara Eve Harris, Peter Jacobson, Ted Raimi, Quinton 'Rampage' Jackson, Stephanie Mace, Dan Callahan.








“El tren de la carne a medianoche” sería su autentico titulo, aunque aquí en España la han titulado "El vagón de la muerte". Titulo que no me gusta nada, creo que parece típico de película mala de serie B y desde luego no le hace justicia, además, que si la veis o ya la habéis visto, entenderéis perfectamente que mi propuesta de titulo es mejor.
Yo he leído el libro de donde proviene, y la traductora la llamó “El tren nocturno de carne”, que me parece perfecto también.



En su honrado trabajo de día (el de noche es
otro hablar)
La historia esta basada en una novela corta del genio del terror Clive Barker (frase del propio Stephen King) Al que muchos puede que le conozcáis por su aclamada cinta de culto (y novela): "Hellraiser".

El argumento nos cuenta como el fotógrafo Leon Kauffman quiere llevar a cabo un trabajo de fotografía sobre la parte más tétrica del ser humano. Pronto descubre a un hombre muy sospechoso en el metro, que descuartiza a la gente en los vagones y luego todos los restos desaparecen. Intenta acudir a la policía para denunciarlo, pero estos le ignoran y él decide seguir investigando por su cuenta. Gran error.




Chavala, sobras completamente...
Cinta recomendada para los fans de Clive y, por supuesto, a los del cine gore/terror. El asesino de la película es simplemente increíble e impresiona verlo. Tan grandote, trajeado y con esa mirada... las muertes son crudas y no aptas para estómagos sensibles. Quizás los otros actores, en especial la pareja protagonista, no sean los mejores. Principalmente porque en el libro ni son pareja, es más, ella ni existe. Y a él me lo imaginaba más de otra manera, pero cumple su papel, ella sobra totalmente.
Una cosa que mejora respecto al libro, es el carnicero, yo no me lo había imaginado así (principalmente porque no se le describe así) y la verdad es que me quedo con su versión cinematográfica.



Nah... no te preocupes, la vista está sobrevalorada



La ambientación y los movimientos de cámara espectaculares y los efectos gore muy bien realizados le suben puntos. Muy original que en una de las muertes, la cámara sean “los ojos de la víctima”, y que vuelva a su sitio original al morir.



Listo para arrancarte hasta las
amigdalas





 
Y el final, ¡que comentar de el!... a mi me encantó, es tan típico de Barker. A los que no le conozcáis quizás os sorprende, esperando una cosa y luego ser algo radicalmente diferente. Como fato, hay veces que he leido como destacado en negativo su manera de finalizar... sinceramente, a mi me parece genial. Considero que es una de las señas de identidad de Barker.
Eso si, debo decir que en el libro se explica todo mucho más que en la película. Cosa curiosa, porque el libro es una novela corta y la película es larga para ser adaptada de ahí.








Y nada, que la recomiendo. Debéis verla sólo si os va este cine, por supuesto. Y si la veis y os gusta, no dejéis de leer las increíbles historias cortas de terror de Clive Barker, si es que aun no lo habéis hecho. Son simplemente fantásticas.



¡Taub! ¡sale Taub de "House"! jeje

4 comentarios:

  1. Como bien sabes (porque el libro era tuyo XDD), el relato me gusto, consiguió ponerme la carne de gallina, cosa que me encanta en libros de esa temática. Pero no se yo si podría ver esta película sin que me diera un ataque cardíaco XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mh... si no eres muy de gore, y te da cosilla, casi mejor te digo que no la veas, porque hay mucho XD

      Eliminar
  2. Como ya te dije, me han dado ganas de verla, no se, sobre todo por como dices que es el asesino y eso *__* no me lei ningun libro de Barker, pero creo que tendre que hacerlo no? xD me la apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustándote tanto como te gusta SK, yo te recomiendo mucho leer las novelas y relatos de Clive Barker ;) eso sí, él es más oscuro (aún) y más gráfico describiendo :P pero te molará.
      Es más, el propio SK dijo en su día que le encantaba Barker :)

      Y la peli, a mi me gustó mucho, si el gore te va ya gustando más, no creo que te desagrade :P

      Eliminar