miércoles, 23 de mayo de 2012

Cowboys & Aliens



Titulo original: Cowboys & Aliens
Año: 2011
Duración: 118 min.
País: EEUU
Director: Jon Favreau
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Damon Lindelof, Mark Fergus y Hawk Ostby (Basado en el cómic de Fred Van Lente y Andrew Foley)
Música: Harry Gregson-Williams
Reparto: Daniel Craig, Olivia Wilde, Harrison Ford, Noah Ringer, Sam Rockwell, Paul Dano, Abigail Spencer, Keith Carradine, Ana de la Reguera, Clancy Brown, Walton Goggins.
Premios:
2011: Premios Annie: 2 nominaciones por Mejores efectos animados en film no animado.





La historia trata de un grupo de alienígenas que invaden las salvajes tierras del Oeste y secuestran a seres humanos. Un grupo de colonos y de indios tendrán que luchar contra ellos para lograr salvar a la Tierra.




Cinta típica, la mires por donde la mires, con diálogos apenas inexistentes (Daniel Craig se lleva la palma, entre su cara de palo y que apenas habla, no debió de serle difícil hacerlo) y un guión muy simple.
Pero, aunque esto parezca malo no lo es, esta hecha para hacerte pasar un buen rato, con mucha acción. Tiros, peleas, carreras a caballo, naves espaciales, aliens... y no hay que pensar en nada. Y es mejor que no lo hagas, si la ves, ese día déjate la lógica en casa, porque las preguntas y las dudas saltan cada 2x3. Desde las más simples, ¿por qué ni Daniel ni Harrison pierden el sombrero hagan lo que hagan, incluido el saltar sobre una nave espacial que vuela a miles de Km/h? A otras que son de risa: viene Daniel y le dice a sus amigos bandidos, que antes casi lo matan: "chicos, se que os ibais a la playa, pero... no preferiríais venir con nosotros a luchar contra los aliens y morir todos por un noble causa?" Respuesta: "¡¡¡siiiii!!!".
Pero bueno, lo dicho, la cinta te hace pasar un muy buen rato en el cine. ¿Se busca algo más en estas producciones? Que más dará que sea simple y previsible... no creo que nadie vaya a verla con expectativas de ser un peliculón. Más bien es la típica cinta de acción simplona.


Cara palo y mujer florero



En cuanto a las actuaciones, pues Daniel tiene la expresividad de una piedra, Olivia Wilde es la mujer florero de siempre y Harrison es el que mejor lo hace con diferencia, pero no deja de hacer el papel de un Indiana Jones con bastantes años ya encima. Y el resto, pues están bien, todos correctos y en sus papeles.







Indiana Jo... digo, Harrison Ford, con Craig (repitiendo
expresividad) y Wilde.





A destacar de la película, unas preciosas imágenes, muy buenos efectos especiales y la ausencia de romances estúpidos. Que es algo que yo odio, pues aquí no los hay, más que nada porque no hay amoríos y se agradece (o yo al menos lo agradezco)








 
En definitiva, si te van las películas de acción, esta es todo lo que tiene, te hará pasar un buen rato antes las continuas batallas Aliens VS Tierra y las peleas entre sus protagonistas, que por cierto, son todas espectaculares.
Lo mejor, no te tomes la película en serio, así pasarás un rato entretenido. Pero no esperes mucho más de esta cinta, es exactamente lo que parece a simple vista.







No hay comentarios:

Publicar un comentario