martes, 3 de abril de 2012

Jack y su gemela (Jack and Jill)



Título original: Jack and Jill
Año: 2011
Duración: 100 min.
País: EEUU
Director: Dennis Dugan
Guión:
Steve Koren, Robert Smigel, Ben Zook
Música:
Rupert Gregson-Williams
Reparto: Adam Sandler, Katie Holmes, Elodie Tougne, Rohan Chand, Eugenio Derbez, Al Pacino, Santiago Segura, David Spade, Nick Swardson, Tim Meadows,
Allen Covert.
Premios:
2011: Premios Razzie: 10 premios, incluyendo peor película, director y guión. 12 nom.





Jack es un padre de familia serio que no soporta a su hermana gemela Jill, a la que odia y de la que evita hablar, para él es como si no existiese. Pero llegan las navidades y Jill va a ir a celebrarla con ellos. Por lo que a Jack no le quedará otra que aguantar su resentimiento y convivir con ella unos días. Lo que no espera es que al final se alargarán más de lo que espera y que toda la familia terminará en un crucero rumbo a Mallorca.

Vamos a ser sinceros nada más empezar. La película es mala. Si fui a verla fue por dos motivos, salía mi querido Santiago Segura y el gran Al Pacino. Y justo esos segmentos son los más graciosos de la película. Lo demás son una sucesión de gags mil veces vistos y algunos de ellos no hacen gracia. Señores guionistas, los chistes de pedos nunca han hecho gracia, de verdad, creedme. Y como mucho, vale uno, no quince.

El amiguete Santiago en acción
La cinta tiene sus puntos graciosos (siendo benevolente, no voy a hacer una opinión extrema porque con esta películas uno sabe perfectamente que va a ver) sobre todo durante la mitad final.
Rescatando el gag en el que Jill le rompe el Oscar a Al Pacino, o cuando Jill sale con Santiago Segura (interpretando a un falso italiano) y pronuncia su frase “mítica” y no, no es “nos hacemos unas pajillas”, si no: “lo que pasa en Mallorca, se queda en Mallorca” o el anuncio de café de Pacino. Pues sacando eso y alguna escena más del Al Pacino, la cinta es muy pobre. Pero es sincera, nadie esperaba más (o eso opino yo... después de ver los Razzie, igual no era así) y ofrece lo que se espera después de ver el trailer. Comedia americana idiota, para todos los públicos, que gustará más si eres fan de Adam Sandler.


Y aunque parezca que estoy siendo muy benevolente, dado las opiniones que se pueden leer por Internet, yo no creo que sea así ¿De verdad alguien esperaba de esta película una obra maestra del humor? Sandler siempre es así. Y también es verdad que hay mucho odio hace él.
La cinta es mala, pero tampoco hay que crucificarla. Yo pasé un rato divertido.

Sandler y su dualidad

En definitiva, ¿recomendable? No se, tú sabrás. En este tipo de películas es mejor guiarte de tu capacidad para aguantar cierto tipo de cintas. ¿Te cae bien Adam Sandler? ¿Quieres ver los cameos de Al Pacino y Santiago Segura? ¿soportas las comedias estúpidas americanas?
Si contestas que sí a todo, mírala, y seguro que pasas un ratillo entretenido.


Nota final: ojito si ves la versión americana de la película. Las escenas de Santiago Segura no están.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Bueno, tenia ganas de ver tu opinion de esta pelicula, y ciertamente pienso igual que tu: es otra pelicula mas, tipica, americana, que intentan sacarte la risa facil (y lo intentan siempre con lo mismo, cosa que cansa y mas en exceso), pero yo creo que no buscaban hacer algo extraordinario, sino simplemente algo para divertir, al menos desde mi punto de vista. Es cierto que tiene cosas que ya estamos cansados de ver, pero eso no quita que pases un rato agradable viendola. Las escenas de Al Pacino son geniales, la de Jill y el con el Oscar es brutal jajaja y el anuncion, bufff! que risa, pero poco mas, que le vamos a hacer.
    Por cierto, Santiago no sale en la version americana?? pues eso que se han perdido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya comentamos, es un poco exagerado que digan que es tan, tan mala... no se, yo es que vi la tipica comedieta americana de siempre (muy Adam Sandler, además)
      Pero bueno, yo me divertí viendola. Las escenas de Al Pacino me parecieron graciosas XD no serán nada del otro mundo, pero entretiene un ratito, que es lo que cuenta.

      Y no, curiosamente Santiago no sale en la versión americana O.O me bajé la peli para enseñarsela a mi hermano que no fue al cine y era la versión USA (pero con audio castellano) y sus escenas estaban quitadas con un CyP muy cantoso :S

      Eliminar
  2. Eugenio Derbez sale en esta, no? Que es comediante mexicano &, sino mal recuerdo, la anunciaron mucho por eso, yo quería ir a verla por Adam Sandler pero paso lo de mi hermano & nada, nunca fui & creo que ya no esta en cartelera xD igual a ver si en internet la veo algún día :P & si, que es tonta, eso lo sabe cualquiera! Estás películas no se van a ver por su gran contenido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sale :P
      Recuerdo que cuando la anunciaron, destacaban la presencia de un humorista Mexicano, Eugenio, y otro Español, Santiago :P

      Pero bueno, tampoco te has perdido nada. Es graciosa un ratito, vaya, lo que se espera de una comedia de Adam Sandler XD
      ¿Acaso alguien va a verla con muchas espectativas? O.o

      Eliminar