miércoles, 4 de abril de 2012

¡¡¡Felicidades Robert Downey Jr.!!!



Hoy estamos de cumpleaños, y es que Robert Downey Jr. cumple nada mas y nada menos que 47 años.
Este es otro de esos actores que me encantan, pero no he visto ni la mitad de su filmografía. ¿Cómo puede ser? Simplemente porque tiene un carisma tal, que hace perfectos cada uno de sus papeles, desde el mas pequeño hasta el mas grande.


Robert Downey Jr no es nuevo en esto del cine, ya que lleva cerca de 30 años haciendo películas. El empezó con tan solo 5 años haciendo pequeños papeles en las películas que dirigía su padre, hasta que decidio, con 17 años, irse por su cuenta.


Durante los 80 fue haciendo papeles en producciones de Hollywood y ganándose asi la simpatía de los americanos, con trabajos como Air América o Escandalo en el plato.
Pero no fue hasta el año 1992 cuando ya se consolido y gano el respeto de la industria con la película Chaplin, donde interpretaba a Charles Chaplin, valiéndole una nominación al Oscar, al Globo de Oro y al BAFTA, llevándose únicamente éste ultimo (los otros se los llevo Al Pacino por Perfume de mujer)

En 2001 debuto en la serie Alli McBeal, apareciendo en 21 capítulos y ganando un Globo de Oro por su interpretación.

Después hubo un parón en su carrera, debido a problemas con las drogas y la ley, que aquí no vale la pena mencionar.

Su regreso al cine estuvo marcado por varios papeles en el cine, entre los que cabe destacar Gothika, con Halle Berry, donde interpretaba a un psicoanalista.



El 2005 fue un buen año para él, apareciendo en Buenas noches, y buena suerte, de George Clooney, y en Kiss Kiss, Bang Bang, junto a Val Kilmer.
El papel que finalmente le ha catapultado al éxito ha sido el de Tony Stark en Iron Man (primera y segunda parte, con una tercera en camino), donde recibió tanto el reconocimiento de la critica como el del publico, dándose a conocer por todo el mundo (yo le conoci con este papel).

El papel que finalmente le dio la fama mundial

Tiempo después llegaría Tropic Thunder, una comedia que le valio la nominación a multitud de premios: Globo de Oro, BAFTA, SAG y Oscar (haciendo historia, porque no se nominaba a un actor por un papel comico desde 1941).

Sherlock Holmes, otro gran exito

Despues vinieron sus papeles en Due Date y en la adaptación del libro de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes y Sherlock Holmes: juego de sombras, que ha sido su ultima película estrenada en cines.
En apenas dos semanas llegara a nuestras pantallas The Avengers, una esperadísima película donde vuelve a interpretar a Tony Stark.

Esto demuestra, un poco y humildemente, la gran carrera de este actor, que sin duda es también conocido por su carisma.
Desde aquí le deseamos lo mejor y que siga deleitándonos con sus interpretaciones.

¡¡¡FELICIDADES ROBERT DOWNEY JR!!!

2 comentarios:

  1. Felicidades para Robert! :)

    Curiosamente, las pelis por la que volvió a hacerse conocer, no me han gustado especialmente... ni "Iron man" (y mira que he visto ambas y sigo sin encontrarle la gracia) ni "Sherlock" (que nunca he reconocido a Sherlock ahi)
    Pero bueno... no quita para que él actue genial.

    Una que vi no hace mucho de él y me gustó bastante, fue "Dentro de mis sueños", hacia un papel de loco psicópata genial XD
    ¿La has visto?

    XAO! :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades! & que cumpla muchos MUCHOS mas :')

    ResponderEliminar