martes, 17 de abril de 2012

¡¡¡Felicidades Sean Bean!!!



Hoy es el cumpleaños del actor británico Sean Bean (Sheffield, Yorkshire del Sur, 17 de abril de 1959). Mundialmente conocido por su papel de Boromir en El Señor de los Anillos y de Eddard Stark en la serie de televisión Game of Thrones.


Sean Bean en "Caravaggio"
Sean es un hombre al que casi siempre hemos visto en películas haciendo papeles secundarios, al menos en las películas mas comerciales. Cuando le toca ser el protagonista son películas que no llegan a todo el público. ¿Por qué? No lo se, pero no me parece bien porque es un gran actor y siempre lo ha demostrado. También es muy normal verle en papeles de villano, cosa que hace a las mil maravillas.
Antes de llegar al mundo del cine, Sean apareció en varias obras de teatro, entre ellas Romeo y Julieta y El sueño de una noche de verano.

Su primera película llego en 1986, llamada Caravaggio. Entre los 80 y los 90 fue conocido sobre todo por sus papeles en la televisión británica. Además, en 1996 aparecio en los comerciales de la Premiere League, ya que le encanta el futbol. Y de ahí salio la película Camino a la gloria, donde combino sus dos grandes aficiones: el futbol y el cine. La cinta no se llevo buenas criticas, pero si la actuación de Sean.
Sin embargo, la fama le llego finalmente con la serie Sharpe, donde interpretaba a un fusilero inconformista en las Guerras Napoleonicas.
En "Sharpe", papel que le dio fama

Como Ian en "La Busqueda"
Su salto a Hollywood llego gracias a la película Juego de Patriotas, con Harrison Ford, donde interpretaba a un terrorista republicano irlandés. Como anécdota decir que durante una escena de lucha, Ford le golpeo dejándole una cicatriz. También ha tenido su aparición en una película de James Bond, GoldenEye, siendo la nemesis de Bond. En 2001 llegaria un papel por el que también es conocido, en la película La Busqueda, con Nicolas Cage, haciendo una vez mas del villano. También apareció en Silent Hill.

Y entonces llego su gran papel, aquel que le dio la fama mundial y le reconocio su labor como actor: Boromir, en la trilogía de El Señor de los Anillos, aunque su mayor aparición sea en la primera película: La Comunidad del Anillo. El rodaje de esa película no fue fácil para Sean, ya que tiene miedo a volar y tenían que moverse con helicoperos para ir a los sets de rodaje en diferentes partes de Nueva Zelanda. Tiene tatuado el numero nueve en elfico, al igual que todos sus compañeros de rodaje que formaban parte de la compañía.

"El Señor de los Anillos", el papel de su vida

 Desde entonces ha hecho papeles con  menos importancia, y no tan conocidos como el anterios: como Ulises en Troya, con Jodie Foster en Plan de vuelo: desaparecida, o como el malvado doctor en La Isla. Además hizo de Zeus es Percy Jackson y el ladron del rayo y en Cash, junto a Chris Hemsworth.

Como Eddard Stark en "Game of Thrones"


En 2011 llegaria otro de los papeles importantes en su carrera, dentro de la serie Game of  Thrones, en la primera temporada. Papel que a mi me recuerda muchísimo al de Boromir, sobre todo en aspecto.
También ha aparecido en Mirror, Mirror, estrenada este mismo año. Tiene pendientes trabajos por estrenar, como Soldiers of Fortune, Cleanskin y la secuela de Silent Hill, que se llamara Silent Hill: Revelation 3D.




Desde aquí le deseo lo mejor, y que siga deleitándonos con sus interpretaciones. Siempre le dare las gracias a Peter Jackson por haberle elegido para el papel de Boromir porque creo que ningún otro lo podría haber hecho mejor.

¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES SEAN!!!


3 comentarios:

  1. Muchas felicidades a Sean :)

    La verdad es que yo le conocí en "ESDLA" (creo que como la mayoría jeje) y las demás películas que ha hecho no me ha llamado ninguna... no por él, que es un gran actor, si no que no han sido "papelones" de esos en los que recuerdas al actor siempre. En "ESDLA" no tendría el papel más largo... pero llegaba :P

    Y ahora, con su papel en "Juego de tronos", no creo que nadie le olvide :P aunque... como ya te comenté en su día, a mi la serie me aburre y dejé de verla.

    Me ha gustado el dato de que le da miedo volar jeje

    Por cierto! es vecino del novio de mi prima XD

    Me encantan las fotos que has elegido, en la primera está guapísimo *o* y en la de sera serie, "Sharpe", no hablemos :P

    ResponderEliminar
  2. Boromiiiiiiiir <3 xD

    Pd. Vero que sepas que estoy celosa del novio de tu prima ._.

    ResponderEliminar
  3. Amé su papel en juego de tronos, espero seguir viendo trabajos de Sean Bean como en el señor de los anillos, no sé si aparece en el hobbit.

    ResponderEliminar