viernes, 13 de abril de 2012

¡¡¡Felicidades Ron Perlman!!!



Hoy es el cumpleaños de Ron Perlman, nacido el 13 de abril de 1950 en Nueva York, hoy cumple 62 años.
Personalmente es un actor que me gusta mucho. La mayoría de sus películas son altamente recomendables y aprovecho cualquier excusa para declararme una gran fan de la serie “Hijos de la anarquía”, tanto del papel que él interpreta, como el de sus compañeros y el propio guión de la serie.
También es verdad que de vez en cuando da patinazos y le vemos en películas “poco recomendables” (¿”El rey escorpión 3”?, ¿de verdad? ¿porqué Ron?). Pero el que le conozca en sus otros papeles, sabe que es bueno.


En "En busca de fuego"
Su primer papel en el mundo del cine fue en la película “En busca del fuego” (1981), adaptación de la novela “La conquista del fuego”. La cinta fue dirigida por el francés Jean-Jacques Annaud, con el que Ron repitió a posteriori, en “El nombre de la rosa” (1986) y “Enemigo a las puertas” (2001).
Y no es el único director de cine con el que ha repetido en varias películas, Guillermo del Toro es otro habitual. Ambos han colaborado en “Cronos” (1993), “Blade II” (2002) y en dos de las películas más famosas de Perlman, y con las que se hizo más conocido, “Hellboy” y “Hellboy 2”.






Como La Bestia"



Pero cuenta con muchas cintas en su haber, la mayoría de ellas películas para la pequeña pantalla o bien series de TV.
Como en la serie de terror “Masters of horror”, “La bella y la bestia” e “Hijos de la anarquía”.







En "El nombre de la rosa"
Por su característico aspecto, se ha recurrido a él para papeles de personajes bastante particulares. Siendo muchas veces tan tan maquillado que cuesta reconocerle. Como han sido los casos de “En busca del fuego”, como cavernícola, “El nombre de la rosa”, de jorobado, en “Hellboy” y en la serie de TV, “La bella y la bestia”, donde obviamente, hacía de la bestia.








Caracterizado como "Hellboy"

Pero además, es habitual como actor de doblaje. Prestando su voz en cintas de animación como “Enredados”, “Padre made un USA”, “Batman”, la serie de animación de “Hellboy”, “Kim Possible”, “Titan A.E.”...
O de narrador en “1000 maneras de morir”...
Y doblando videojuegos en “Fallout”, “Halo 3”, “Turok”...
Y muchos más ejemplos que se podrían citar.







En "Hijos de la anarquía", junto al actor Kim Coates (Tig)
 
En la actualidad, interpreta a Clay Morrow en la exitosa serie de televisión “Hijos de la anarquía”, que trata sobre la vida de una banda de moteros que se dedica al tráfico de armas.
Una de mis series favoritas y que desde aquí, recomiendo a todo el mundo.

Las últimas películas en las que se le pudo ver fue “Conan el Barbaro”, haciendo de padre de Conan, en “Drive” y en “El rey escorpión 3”, estrenado en enero en EEUU, en las que compartía cartel (dudoso honor, por otra parte) junto al ex-luchador de WWE, Dave Batista.
Para el futuro, llegan unas cuantas cintas en las que podremos verle en acción:
  • En “Badd ass”, junto a Danny Trejo.
  • En “Pacific rim”, en la que no sólo volverá a actuar dirigido por Guillermo del Toro, si no que su compañero de reparto en “Hijos de la anarquia”, Charlie Hunnan (Jax Teller en la serie) estará con él.
  • En “Frankie Go Boom”, en la que vuelve a repetir con su compañero Charlie Hunnan y además, interpretará a una mujer.
  • En “The Gatekeeper”.
  • Y en “Crave”.
Y esta vez caracterizado... ¡como mujer!
 


 
Para terminar, desearle un feliz cumpleaños y esperemos verle muchos más por TV y en el cine. De momento, la mayoría de películas que se vienen de él me interesan mucho (para interesados, mirar en filmAffinity o IMDB, que no quería hacer la entrada más larga añadiendo la sinopsis de cada una) Así que, pronto nos reencontraremos en el cine, aparte de verle como motero habitualmente en la tele :)












¡¡¡Muchísimas felicidades Ron!!!



6 comentarios:

  1. Me encanta este actor, hace unos papeles increíbles, el otro día lo vi en "Enemigo a las puertas" y bordo el papel de francotirador ruso ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todas las pelis que ha hecho con Annaud están geniales :)
      Igual con Guillermo del Toro, muy recomendables todas :P
      Que por cierto, está grabando otra con él, y Santiago Segura subió foto "de ambos", bueno, de esas sillas de rodaje con los nombres de los actores, pues eso XD

      Y oye... tanto hablar de Ron siempre, ¿tu has visto "Hijos de la anarquía? O.o nunca lo he comentado contigo XD

      Eliminar
  2. "Y doblando videojuegos en “Fallout”, “Halo 3”, “Turok”..." xD grandes juegos
    Me gustaria saber a quien doblava en el "Fallout"

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Ron!!!
    Yo de todas las peliculas que has puesto de él creo que no vi ninguna :/ las de "Hellboy" quiero verlas pero aun no me pongo, y no sabia que salia en "En busca del fuego"!! :O pero ya sabiendolo pues hay que verla jajaja yo a el le he visto en "Desperation", de SK y en otra mas que ahora no me acuerdo :P en "Drive" si le vi y esta bien la verdad, es un actor que me gusta :)
    Por cierto! ganitas de ver "Frankie Go Boom" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que veas todas las pelis aquí mencionadas :P geniales ^.^
      Y las de "Hellboy" pontelas pero ya! XD

      Eliminar