domingo, 22 de abril de 2012

¡¡¡Felicidades Jack Nicholson!!!



Hoy cumple años un gran actor y de sobra conocido por todo el mundo. Hace 75 años, el 22 de abril de 1937, nacía Jack Nicholson en Nueva York.
Creo que de sobra es conocida su (extensa) carrera y sólo recordaré algunos datos, o la entrada sería enorme.



Mítica escena de "El resplandor"

Aunque seguro que nadie se quita de la cabeza su interpretación en “El resplandor”, o yo por lo menos es pensar en Jack y venirme a la mente la mítica escena de él rompiendo a hachazos la puerta, sus inicios fueron en películas de poco presupuesto en las que en ocasiones hacía incluso de guionista. Su salto a la fama y al reconocimiento fue con la película “Easy rider: Buscando mi destino”, con la que consiguió su primera nominación a los Oscar.
Ganador de numerosos premios, entre ellos dos Oscars al mejor actor por “Alguien voló sobre el nido del cuco” (1975) y “Mejor... imposible” (1997) y otro para el mejor actor de reparto por “La fuerza del cariño”.
Pero no sólo estos, tiene 7 globos de oro y 3 BAFTA.
Pero aparte de ganar, ha sido nominado en múltiples ocasiones. Exactamente en 12 ocasiones fue nominado a los Oscar, convirtiéndose en el actor con más nominaciones en dichos premios. 




Fotograma de "Alguien voló
sobre el nido del cuco"



Sus mayores éxitos se centran en los 70, con “Mi vida es mi vida”, “Chinatown”, “Alguien voló sobre el nido del cuco”... Y en los 80, con “El resplandor”, “El cartero siempre llama dos veces”, “Rojos”, “La fuerza del cariño”, “El honor de los Prizzi”...





Como el Joker en "Batman"




Entre los 90 y la actualidad también lo hemos podido ver en otras cintas muy destacables, como el “Batman” de 1989 de Tim Burton, “Algunos hombres buenos” con Demi Moore y Tom Cruise, en “Mars attacks!”, repitiendo con Burton y “Mejor... imposible”.
Además, ha sido director de cuatro películas “El terror”, “Drive, he said”, “Camino del sur” y “Los dos Jakes”. Aunque no he tenido la oportunidad de ver ninguna.



Con Morgan Freeman en "Ahora o nunca"
 

Sus últimas películas fueron “Ahora o nunca”, junto a Morgan Freeman y ¿Cómo sabes si...? No hay previstos nuevos estrenos en los que aparezca (el hombre tiene ya una edad) pero no importa, nos ha dado grandes películas y grandes interpretaciones que siempre estarán ahi y se le agradece.
Muchísimas felicidades Jack, espero que aun cumpla muchos más y seguro que nos sorprende pronto con algún papel :)









 ¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES JACK!!!



1 comentario:

  1. Se que es tarde pero...mejor tarde que nunca no? jajaja
    Muchisimas Felicidades Jack!!! que gran actor, a mi me gusta mucho, es cierto que no vi todas sus pelis pero tengo tiempo ajjaja en "El Resplandor" me encanto, y en "Alguien volo sobre el nudo del cuco", pero donde mas le recuerdo y creo que es donde le conoci, no lo se exactamente es con "Batman", ese Joker todo loco y super gracioso.
    Grande JACK! :)

    ResponderEliminar