miércoles, 18 de abril de 2012

Corazón rebelde (Crazy Heart)


Título original: Crazy Heart
Año: 2009
Duración: 110 min.
País: EEUU
Director: Scott Cooper
Guión: Scott Cooper (Basado en la novela de Thomas Cobb)
Música: T-Bone Burnett
Reparto: Jeff Bridges, Maggie Gyllenhaal, Robert Duvall, Colin Farrell, Sarah Jane Morris, Beth Grant, Annie Corley, Tom Bower, Alexandria Morrow, Luce Rains, Therese Olson, Josh Berry, Jack Nation, Ryan Bingham.
Premios:
2009: 2 Oscars: Mejor actor (Jeff Bridges), canción. 3 nominaciones.
2009: 2 Globos de Oro: Mejor actor principal - drama (Jeff Bridges), canción.
2009: 2 nominaciones Premios BAFTA: Mejor actor (Bridges), Música.
2009: Premios Independent Spirit: Mejor actor (Jeff Bridges)
2009: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor (Bridges) y banda sonora.


Película que trata sobre la vida de un cantante de country aficionado a la bebida llamado Bad Blake. Después de arruinar una carrera de éxito por su afición al alcohol, Blake se dedica a dar bolos en baretos para poder vivir. Pero algo cambiará cuando conoce a una joven de la que se enamorará.
Película ganadora de dos Oscar, uno al mejor actor (para Jeff Bridges) y otro a mejor canción.


¿Qué decir de ella? “Corazon Rebelde” es Bad Blake, es Jeff Bridges, un personaje que lo absorbe todo. No por nada Jeff ganó el Oscar a la mejor actuación (aunque debo decir que he visto otras grandes interpretaciones de este hombre que no fueron premiadas. Pero aun así, aquí se lo tenía muy bien merecido)
Casi podría decir que está película es lo que es por él. El argumento no es nada que no hayamos visto antes, la redención de un hombre que se engancha a la bebida, que en su día fue un gran cantante pero que lo perdió todo, y que intenta salir del agujero, en parte por la mujer de la que se enamora.







Pero todo esto no importa, da igual que ya esté mil veces visto, nadie lo ha interpretado nunca como Jeff. Hace de Bad Blake una persona real, le da sentimiento, humanidad, sus toques de cabezonería y orgullo. Hacen de él una persona magnética, de la que te enamoras y te absorbe. Es alguien que podría ser real, te crees lo que le pasa y lo sufres con él.
El resto de actuaciones quedan años luz de Jeff, además que tampoco salen mucho. Tan solo algo más destacable Maggie, la mujer de la que Bad se enamora y por la que comprende que debe cambiar su manera de vivir la vida.





 Directo del tema central de la película


Además, gracias a esta película, descubrimos que Jeff Bridges no sólo es un gran actor, encima tiene una estupenda voz. La BSO la canta él y lo hace francamente bien, aparte de su interpretación de Blake, este es otro motivo para verla.

He leído que hay gente que la compara con “El luchador” de Mickey Rourke, bueno, como ya he dicho antes, esta historia no es muy nueva. Así que, podríamos decir que si lo es. Con algunos matices, en el caso de la película de Rourke, tenemos otros actores que sobresalen e imágenes muy impactantes, un guión especial... digamos que ahí es una suma de premisas que hacen una gran película. Pero en “Corazón rebelde” sólo es Jeff el destacable, él solito hace una gran cinta.

 
Recomendada a todo el mundo, no importa si te gusta el country o no, sólo por ver a Jeff interpretando ese papelón vale la pena. Le da vida a un personaje muy especial y vale la pena ver como lo ha hecho. Como ya he dicho, la historia no es lo más llamativo, pero ver a Bridges realizando una de sus mejores interpretaciones, es para verlo.
Es curioso como una película con un argumento digno de un telefilm, al ser interpretada con tanta garra por Jeff puede cambiar tantísimo...



Nota aparte: Y como último dato, y algo un poco apartado de la película. Jeff sacó un disco de música country hace no mucho. Y aunque no soy la mayor aficionada a este género (salvo excepciones, como los grandes CCR) me gustó mucho y quería conpartir una de las canciones:

Jeff Bridges - What a little bit of love can do



1 comentario:

  1. Esta pelicula tengo yo muchas ganas de verla, sobre todo por Jeff Bridges, siendo sinceros, porque poco a poco me va encantando, que ya no gustando, jajaja ademas es en esta donde sale con Colin Farrel o me lo acabo de inventar? :P el caso es que me la apunto ;)

    ResponderEliminar