miércoles, 28 de marzo de 2012

Monsters





Título original: Monsters
Año: 2010
País: Reino Unido
Director: Gareth Edwards
Guión: Gareth Edwards
Música: Jon Hopkins
Reparto: Scoot McNairy, Whitney Able.
Premios:
2010: Festival de Sitges: Mejores efectos especiales







En un futuro, los humanos han descubierto que hay vida extraterrestre en el Sistema Solar por lo que envían una sonda de la NASA para recoger muestras, pero esta se estrella en México a su vuelta y las criaturas escapan. Ahora México está infectada y se le nombra zona en cuarentena debido a los seres gigantes que la habitan.
Un reportero fotográfico se encuentra allí y recibe la orden de recoger a la hija del dueño para el que trabaja, una odisea les esperara a los dos mientras tratan de cruzar un México infectado e ir a los EEUU.

Odio cuando el cine se pone en plan intelectual-hipócrita tipo: “que malos que somos los humanos, somos los peores seres del planeta, los pobres monstruos sólo quieren vivir tranquilos en México (y matar y destruir, pero se ve que no cuenta o que sólo lo veía yo) y nosotros los atacamos vilmente. Los verdaderos monstruos somos nosotros”.
Pues esa es la tónica general de la película, los protagonistas están ahí para descubrirse a si mismos y dar a entender que los humanos somos todos crueles, que no valoramos lo que tenemos y que los americanos les gusta mucho lanzar bombas y ocultar verdades.
Que esta ultima parte no está tan desencaminada, pero los ingleses no son mejores, que conste. ¿Acaso no apoyaron la guerra de Irak. ¿Veis? Por eso odio este tipo de películas, son falsas e hipócritas. Ya que generalizamos con la maldad de los seres humanos, generalizamos con todo y todos, ¿no?

En cuanto a los personajes, son para darles de comer aparte. Ella, niña rica que lo tiene todo, se da cuenta que su felicidad se basa en el materialismo; mientras que él, que vive de vender fotos morbosas, se da cuenta de que a los humanos les gusta el morbo y el drama, pero les da igual la situación de las personas que lo viven.
Oh... pobre niña rica y pobre fotógrafo...

Los protagonistas de este muermo...
En fin, la ultima escena de la película, cursi y repipi como ella sola, me dio ganas de coger al director y sacarle los ojos (¿será esto una secuela de ver tanto gore? ¿Soy una insensible?) aunque una cosa buena tenia, ¡todo había acabado ya!

Para terminar, añadir que la cinta es lenta (y eso que dura 1:30 h), aburrida y que los supuestos extraterrestres salen 5 min. en total.
El único lado bueno es que tiene una fotografía preciosa, porque los actores son del montón y efectos ni hay (tampoco entiendo el premio que le dieron... ¿Cómo sería el resto de cintas en ese caso?)

Recomendada si te gusta este tipo de filosofía barata. Lo que es para mi, es la mayor perdida de tiempo que puede haber. No me gusta que me manipulen de esa manera, películas con mensaje si, pero de esta manera no.


Como dato "curioso" final, el critico del periódico ABC dijo esto:
“Ha nacido un genio. (...) logra lo imposible: una película de tíos que gusta a las chicas (...) el modo en que Edwards convierte en virtud su escasez de presupuesto es digno de estudio. (...)”
Federico Marín Bellón: Diario ABC.

¿Perdón? ¿Película de tíos? ¿Eso existe? Sin comentarios, de verdad... ya que todos sabemos que las películas románticas son para nosotras y para ellos de acción, violentas y con monstruos de todo tipo.


9 comentarios:

  1. Veo que no te gusto la película XDD después de leer tu reseña (que por cierto me ha encantado y me he reído mucho)me doy cuenta e que ahora dan premios a cualquier película U.U
    Por cierto me gustaría que hicieras la reseña del "Arbol de la vida" XDDD que en esa tienes material para rato.
    Ahh y a partir de ahora seguire al blog, que esta genial ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh! gracias x pasarte x aquí Ainy :D

      Si, dan premios a cualquier cosa. "El árbol de la vida" es un claro ejemplo de ello tmb XD y no te creas que no pensé hacer opinión de ella, pero salí tan confusa del cine que no me aclaraba. Pero bueno, si me lo pides, me pondré a ello XD que por falta de material no será jaja

      Eliminar
  2. Ponen a México en una película, es para ser atacados por extraterrestres chafas... Scumbag USA ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo mejor es que el pensamiento general de la peli es: "pobres marcianitos, realmente ellos ya forman parte de allí, es mejor dejarlos tranquilos. Total, si matan a los mexicanos ¿a quien le importa?"
      ¬¬U
      Solo lee lo que pone en la peli: "Después de 6 años, ya son residentes no aliens" O.O
      ¿Entonces los mexicanos que llevan toda la vida que? XD

      A parte de como los pone... ya sabes, vagos, mafiosos, corruptos... V.VU (viva el generalizar!)

      Eliminar
    2. Ah! y la peli no es americana, esta vez no es culpa de ellos, es inglesa...

      Eliminar
    3. Es inglesa! Es verdad, que lo pones arriba xD & que se le va a hacer, captaron nuestra esencia, si en serio todos somos vagos, mafiosos & corruptos! No se te olvide de que andamos en burro & el sombrero de charro eh? Son muuuuuy importantes xD

      Eliminar
  3. Totalmente deacuerdo, me acuerdo cuando su hora y treinta minutos me parecieron horas y horas de escenas eternas en las que no ocurre absolutamente nada. y respecto a los monstruos personalmente yo creo que Vero ha exagerado mucho, yo no recuerdo que salieran tanto en la peli, 2 o 3 minutos como mucho xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pido mil disculpas, los "monstruos" (¿o eran pulpos grandes fosfis?) no salían tanto XD
      Ah! y debí haberte avisado antes de que la vieses, para evitar traumas, pero no caí en la cuenta V.V jaja

      Gracias x pasarte Xavi :)

      Eliminar
  4. Vaya, no parece demasiado buena la pelicula...y eso que tiene premios y esas cosas, yo pensaba que seria algo bueno jajajaj pero me dieron ganas de no verla, directamente :P y eso de generalizar es muy tipico, sino date cuenta que cuando hay latinos en la pelicula siempre hacen de malos, y cosas asi, como si solo fueran eso...lamentable ¬¬
    Vamos, que mi resumen es que no creo que la vea xD

    ResponderEliminar